Gobierno dice querer dialogo, hasta el momento ni nos han llamado: Movimiento Sacramento

Chihuahua, Chih. – El Movimiento Sacramento el cual es integrado por varios grupos de los 36 ejidos que se encuentran al norte y los cuales han emprendido una lucha social con el fin de evitar el pago por el paso de la caseta Sacramento debido a que se tenían caminos o brechas que conectaban con los poblados y la carretera, estos fueron cerrados por parte del Gobierno del Estado, aseguran que no el gobierno no quiere dialogar para dar una solución pronta.

“Hay una legitimidad de la lucha no queremos que sigan especulando con esos argumentos incluso estamos de acuerdo a que un notario dé fe de cuantas se han entregado, nosotros estamos consiente de que se fueron como unas 350 y 150 trabajaron, pero se las dieron a gente incondicional que no especulen con eso si estamos dispuestos al dialogo, pero falta voluntad política por parte de ellos no vamos a dialogar delante de este señor alto y fornido que nos arrastra”, comentaron.

En este sentido, mencionaron que el gobierno del estado había otorgado cierto número de tarjetas preferenciales con el fin de que los habitantes de estos ejidos obtuvieran un descuento a lo que ellos no están de acuerdo pues se violan sus derechos.

Asimismo, argumentan que se han dado casi 350 tarjetas de las cuales 150 son para ciertas personas, así como el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles destacó que se le dieron 10 tarjetas a una sola persona, destacan que los integrantes de este movimiento no son los que otorgan las tarjetas si no el mismo gobierno.

Cabe destacar que el dialogo debe darse y el gobernador Javier Corral lo sabe, en un acto de lavarse las manos de la represión y de la sangre que corrió el pasado viernes los ejidatarios mencionan que el gobierno dice que está abierto al diálogo y la negociación, pero hasta este momento no han recibido ninguna invitación a dialogar, “el gobierno no quiere asumir soluciones a las luchas sociales”, destacaron.

izmir escort