Encuentro Social impugna elección presidencial

CDMX.- Para defender su registro nacional, el Partido Encuentro Social impugnó los resultados de la elección presidencial que dio el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, el candidato que postuló de forma conjunta con Morena y el Partido del TrabajoPor la mañana, el líder del partido, Hugo Éric Flores, dijo que la impugnación es para 16 mil casillas.

"Ahora que se están redistribuyendo los votos estamos alcanzando la votación, sí nos vamos a conversar", aseguró. 

Agregó que el compromiso del partido con Andrés Manuel López Obrador es que van a caminar de la mano en su gobierno y "los legisladores de nuestro partido van a caminar en el proyecto de transformación".

El partido excedió el plazo legal previsto en la ley para solicitar la apertura y el recuento de votos en cada uno de los distritos electorales al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

De acuerdo con la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación, el único plazo que estaría vigente es el previsto para solicitar la nulidad de toda la elección presidencial.

No obstante en el juicio de inconformidad, presentado este 11 de julio en los estados del INE, se impugna el informe preliminar que dio el Secretario Ejecutivo sobre los cómputos de la elección presidencial el pasado 6 de julio y no el informe sobre los resultados que por ley debe entregarse un domingo después de la elección. 

“(Encuentro Social) interpone juicio de inconformidad contra los resultados consignados en las actas de cómputo distrital respectivas, por nulidad de la votación recibida en una o varias casillas o por error aritmético respecto de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en el proceso electoral federal 2017-2018 aprobado en la sesión de fecha de 6 de julio”, detalla.

En el escrito, el partido aseguró que en 15 mil 324 casillas hubo una votación atípica en donde su oferta política no fue electa por ninguno de los ciudadanos que ejercieron su derecho al sufragio.

De igual forma, refiere que al cierre de los cómputos distritales, esta anomalía fue validada por el Consejo General del INE, sin permitirle presentar argumentos o pruebas, con lo que se viola su derecho de audiencia.

Fuente: Milenio

izmir escort