Denuncia ex empleado de Hospital de Salud Mental despido injustificado; atendió llamado de golpiza a paciente

Chihuahua, Chih. – Un ex personal del Hospital de Salud Mental del Instituto Chihuahuense de la Salud denunció a este portal se despido injustificado como vigilante de instalaciones y guardia de seguridad de hospital antes mencionado esto debido realizar sus labores de manera normal, asegura que lo corrieron para impedirle un espacio de plaza luego de laborar 3 años.

El nombre del afectado es Jorge Pérez Valdiviezo, quien expuso que solo hacia su trabajo de manera cotidiana en las instalaciones anteriormente mencionadas, fue el 21 de junio cuando se suscitó el hecho del cual menciona fue injusto su despido.

Por lo anterior mencionó que ese día atendía un llamado de un familiar de un paciente en cual le solicitó su ayuda debido a que otro paciente estaba agrediendo a su familiar, por ello recalcó que la persona que estaba siendo agredida padecía un retraso mental y el agresor era una persona que padecía de adicciones a las drogas, las agresiones en estos lugares se supone que no deben de ser permitidos por que va en contra de la integridad física de los pacientes.

Al atender el llamando, menciona que llegada la hora de visita le solicitan el apoyo para el mismo agresor, que en el segundo llamado intentaba quitarle dinero al paciente que tenía un retraso mental, al intervenir pide a los familiares del afectado solicitar una supervisión con el fin de que cambiarán al agresor de sala.

Al agresor no le pareció este proceso por lo cual se molestó, de manera grosera le dijo al vigilante que él “no era nadie para cambiarlo”, la discusión paso a un término de reporte para el vigilante lo cual termino con un despido, en donde no se muestra el reporte esto debido a que se quiere ocultar o desaparecer una plaza la cual Pérez tendría derecho pues contaba con 3 años trabajando en ese lugar, sin embargo, laboraba a base de contratos.

No es la primera vez que se dan casos de maltrato e injusticias en el servicio de salud, tan solo el año pasado El Puntero presentó también otra denuncia de maltrato en contra de un paciente donde 4 enfermeros lo golpearon brutalmente y aún mantienen su trabajo en el hospital todo por protección de los directivos del lugar.

Notas relacionadas: 

Denuncian de forma anónima agresión de cuatro enfermeros a paciente del Hospital de Salud Mental

 

izmir escort