Reforma Energética está blindada y sólida, cambios tendrían que ser muy estudiados: Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico

Chihuahua, Chih.- Luego que el pasado 1ero de julio ganara la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador quien criticara la Reforma Energética durante su campaña.

Jorge López Uranga, director de Energía de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico dijo que la reforma está muy blindada y que los cambios que se pudieran hacer tendrían que ser muy bien estudiados para que se pudieran justificar.

Agregó que sobretodo en el estado las energías renovables están más blindadas y solidas pues el desarrollo de las inversiones que se han estado dando en la materia han sido por parte de la iniciativa privada lo que debería de interesar al gobierno estatal y federal.

“Al gobierno del estado y federal le debe interesar seguir sosteniendo esa inversión y ese desarrollo aparte de que esa inversión trae derrama económica local y federal trae una infraestructura energética para el estado y para el país”, señaló López Uranga.

Por su parte Raymundo Platas, director de la Asociación Latinoamericana de Petróleo y Gas comentó que lo que si se hará es revisar algunos contratos que se otorgaron en las rondas de los bloques petroleros pues aseguró que la Comisión Nacional de Hidrocarburos ha sido permisible con grandes empresas extranjeras sin exigir que estas empiecen en tiempo y forma las inversiones.

“No se van a cancelar, se van a revisar para que las inversiones ya sucedan como estaban acordadas”, puntualizó.

izmir escort