Explotan directores contra SEyD por relegar capacitación del Nuevo Modelo distraída en elecciones y ahora agobiarlos con prisas en vacaciones

- “Para la SEyD es más importante la política que la calidad de la educación”, lamentan

Chihuahua, Chih.- La política absorbió el tiempo de los diferentes funcionarios a tal grado que la puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo quedó sesgado a un aplazamiento de las fechas de “capacitación”, haciend de ésta una simulación que impactará directamente la calidad educativa.

Según algunos directores, en la plataforma de la Subsecretaría de Educación Básica existen 134 documentos a revisar sobre el modelo educativo, reducidos a una capacitación de tres días como una pincelada y que deberán bajar a miles de docentes del 6 al 17 de agosto.

Esta supuesta capacitación mantiene a los directores preocupados, estresados y molestos, ya que pese a tener su carta de liberación siguen los supervisores enviando ligas de archivos que deben leer en sus vacaciones, aunadas al famoso curso den línea de “Aprendizajes Claves”.

“Es risible - comenta una directora - pues somos los docentes los que tenemos que enseñar a nuestros alumnos a discriminar la formación y son nuestras autoridades académicas quienes suben sin ton ni son sin clasificar su importancia y ¿cuándo podrían haberlo hecho? si sus comisiones distritales, los mantuvo muy distraídos de la función educativa.

Según comentan los quejosos, ellos esperaban recibir una capacitación en tiempo y forma antes de salir de vacaciones para irse tranquilos, pero no, los están citando a principios de agosto para transmitirles una gran cantidad de información, lo que les roba el sueño en este periodo vacacional.

izmir escort