Dejan en libertad a menor que participó en homicidio de taxista en Delicias

Delicias.- El menor de edad que fue arrestado como presunto coautor del asesinato de un taxista, fue dejado en libertad con sentencia absolutoria por un juez, por lo que la Fiscalía General del Estado apelará dicha sentencia, informó el vocero de la Fiscalía Centro Sur, Aid Férez Delgado, este incidente de hecho ocurridos en el mes de septiembre del año pasado.

Férez Delgado dijo que en días pasados un juez especializado en justicia para adolescentes infractores del estado de Chihuahua emitió una sentencia absolutoria a favor de este joven, de nombre Víctor Daniel C.G. -quien al momento de su arresto tenía 16 años-, quien fue imputado por los hechos que se registraron el 6 de septiembre del 2017 donde perdió la vida el taxista de nombre César Francisco Nevárez Sáenz.

En este delito también se detuvo a Javier Armando R.G. de 23 años, quien sigue procesado por el delito de homicidio doloso de un trabajador del volante que fue hallado muerto en la avenida Manuel Soltero, que conduce a colonia Revolución, al oriente del municipio de Delicias.

El menor Víctor Daniel, fue liberado sin cargos en su contra, "por lo que la Fiscalía va a interponer el recurso de apelación para que un magistrado en justicia para adolescentes infractores revoque este fallo absolutorio que emitió el juez y así darle más margen al criterio que se emitió por parte del juzgador, toda vez que la Fiscalía no está de acuerdo con la emisión de ese fallo absolutorio", dijo Aid Férez Delgado.

La investigación ministerial determinó que Víctor Daniel C. G. de 16 años, y Javier Armando R. G., de 23 años, golpearon a la víctima en la cabeza con un objeto contundente, lesión que provocó que cayera a un canal de riego y falleciera por asfixia por sumersión, según la necropsia médico-legal.

En ese entonces, Víctor Daniel fue puesto a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, mientas tanto, Javier Armando R. G. quedó a disposición de un Juez de Control del distrito judicial Abraham González ambos por el delito de homicidio calificado, Víctor Daniel anda libre y Javier Armando sigue detenido bajo proceso, lo que significan dos criterios para juzgar un mismo caso.

Fuente:  http://codigotres.com

izmir escort