Realiza Mantenimiento Urbano limpieza en fuentes y monumentos de la ciudad

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano reforzó durante el mes de julio, su operativo de limpieza en monumentos y fuentes de la ciudad.

Como parte de las acciones permanentes de la dependencia se realizan acciones de mantenimiento y limpieza con regularidad, sin embargo durante esta temporada de lluvias se refuerzan las labores.

Dentro de los monumentos y fuentes atendidas se encuentran: Las palomas de El Palomar, la glorieta de Francisco Villa, el acueducto del parque Lerdo, así como los monumentos a Zapata, Luis Donaldo Colosio, Felipe Ángeles, Adelita, entre otros.

Las acciones que se realizan tanto en los operativos permanentes como en los especiales, consisten en barrido, corte de hierba, reparación de sistema hidráulico, pintura, cambio de agua, riego, limpieza de cantera así como reparación de alumbrado público.

Cabe señalar que una de las principales causas por las que las fuentes presentan fallas o dejan de funcionar es la basura, la cual termina por atorarse en las tuberías y dañar los motores, por lo que personal de Parques y Jardines, exhortan a la ciudanía a depositar la basura en lugares adecuados.

izmir escort