Para Corral los ciudadanos que realizamos resistencia social somos unos criminales: Cortinas

Chihuahua, Chih. – Gerardo Cortinas Murra asesor en derecho político-electoral, se unió al Movimiento Sacramento debido a las acciones de detenciones y agresiones que recibieron por parte de elementos de la policía estatal, asegura que son acciones del mismo gobernador al que tacha de represor.

“Para Javier Corral todos los ciudadanos que realizamos actos de resistencia social somos unos criminales”, comentó.

Asimismo, con el objetivo de evitar acciones de represión en contra de los colonos de las 36 comunidades se le ha pedido a la Fiscalía General del Estado, en específico con el fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez para saber si hay investigaciones en contra de los ciudadanos.

Detalló que se entregó un oficio en el cual se estipula que se apega al derecho de la Constitución Federal, donde se pide un informe detallado, si es que existen las carpetas de investigación, en el que se considere como presunto responsable de los hechos cometidos con motivo de los actos de resistencia civil derivados del conflicto por el cobro de peaje de la caseta de Sacramento.

Esto con el fin de que no tengan que comparecer ante un juez de control como se han realizado en otros casos, pues asegura que se están atropellando los derechos de los ejidatarios en un libre tránsito.  

“Si hay investigaciones abiertas en su contra quedará claro que todos los activistas que nos aponemos a las acciones de Javier corral somos unos criminales”, recalcó al finalizar  

izmir escort