Chihuahua es el único Estado en combatir la extorsión telefónica

- En junio, fueron capturados dos imputados por autoridades estatales en la capital del país

- Se encuentran en prisión preventiva

Chihuahua, Chih.- Como resultado de las sólidas indagatorias llevadas a cabo por parte de una Unidad Especializada en Delitos de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, Chihuahua se ha convertido en el único precursor en la investigación y combate de la extorsión telefónica en el país.

Este contúndete logro se deriva del trabajo efectuado por Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas, a través de acciones efectivas en el combate de este ilícito.

Lo anterior, tuvo como resultado la captura de dos implicados en extorsiones telefónicas, Ismael L. G. y Joaquín Neri O. L., quienes, en junio del presente año, fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, a través de órdenes de aprehensión, en la Ciudad de México y actualmente se encuentran en prisión preventiva en Chihuahua.

De acuerdo a las indagatorias ministeriales, ambos sujetos están involucrados en casos distintos, en los cuales, cobraron el dinero producto de los ilícitos efectuados a través de llamadas extorsivas.

Asimismo, dentro de los estudios de las conexiones en las antenas telefónicas, se obtuvo información contundente que determina una gran posibilidad que fueron efectuadas desde el interior de reclusorios penitenciarios, por lo que se continúan las investigaciones.

Gracias a la estrecha colaboración que existe con las autoridades y las diligencias realizadas con las distintas instituciones federales públicas y privadas, fueron ubicados los detenidos y se continúan los trabajos de inteligencia.

Aunque existe una gran complejidad en los asuntos, la Fiscalía trabaja ininterrumpidamente en el combate frontal de este delito, para ubicar y detener a los responsables, aún y cuando se encuentren al exterior del Estado.

izmir escort