Presentarán este viernes el libro del caricaturista “Kabeza” en el Museo Casa Redonda

- El reconocido monero chihuahuense celebra 25 años de carrera con su autobiografía “El Panicómic”

- La presentación del libro acompaña la muestra de acuarelas “Kabeza. 25 años”

Chihuahua, Chih.- El próximo viernes 13 de julio a las 19:00 horas en Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, se realizará la presentación del libro El Panicómic, una autobiografía a manera de historieta que Mario Alberto Juárez Nogueira, mejor conocido como “Kabeza”, ha escrito para celebrar su 25 aniversario como caricaturista.

Según palabras del famoso caricaturista mexicano Bulmaro Castellanos Loza “Magú”, en el libo “nos narra la búsqueda de la profesionalización de Kabeza mientras lidia con un huésped incómodo que habita sobre su cabeza, mente y espalda”. Además se incluyen en este libro una serie de dibujos Momentos cumbres de mi vida, la cual aparece originalmente en su blog.

Kabeza nació en la ciudad de Chihuahua en 1973 y actualmente radica en la Ciudad de México. Desde 1992 labora en el Diario de Chihuahua y partir del año 2000 comenzó a colaborar en el periódico Milenio Diario de la Ciudad de México hasta la fecha.

Ha publicado en las revistas Muy Interesante, Milenio Semanal y La Tempestad. Tiene publicados cuatro libros con recopilaciones de su trabajo y ha colaborado con varios autores de Chihuahua en la ilustración de sus libros, además su trabajo en acuarela ha sido expuesto en diversos sitios de Chihuahua.

En 1996 y 97 le fue otorgado el Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos” en la categoría de caricatura. Es miembro de Sacatrapos, colectivo de moneros que brindan conferencias en Ferias del Libro, acerca del acontecer nacional, la coyuntura existencial y el rescate del humor en situaciones de crisis.

La presentación del libro acompaña la muestra de acuarelas “Kabeza. 25 años” actualmente expuesta en Casa Redonda, recinto cultural que se encuentra ubicado en Av. Colón y Escudero s/n. Col. Santo Niño, Chihuahua, Chih.

Mayores informes en los teléfonos (614) 4149061 y (614) 4148051, en la fanpage http://www.facebook.com/museocasaredonda/ o en el correo electrónico http://museocasaredonda@gmail.com .

izmir escort