No será hasta esta noche o la próxima madrugada cuando se conozca resultado del reconteo a Presidencia de Juárez; Aún falta discusión de 600 votos reservados

Ciudad Juárez, Chih.- El presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Ciudad Juárez, Edgar Villegas Baray, afirmó que como muy pronto no será hasta la noche de este martes o la próxima madrugada cuando se conozca el resultado del reconteo de votos a la presidencia de Juárez, entre González Mocken y Cabada Alvídrez, pues al mediodía aún restaba la ardua tarea de dilucidar el futuro de alrededor de 600 votos reservados que a estas alturas aún impedían computar 600 paquetes electorales. Además, si la distancia entre el candidato de Morena y el independiente se fuera abajo del 1% y se forzara el conteo voto por voto, el dilema podría prolongarse otros dos días más.

De un universo total de 1 mil 992 actas correspondientes a la elección a presidente municipal en aquella frontera se abrieron 1 mil 254 de las que ya fueron computadas 654 y restarían 600 a falta de este trámite al contener éstas uno o más de los considerados votos reservados o de dudosa validez.

El propio Villegas Baray reconoció que “son bastantes votos los que están reservados”, así como que “es una tarea que nos toca muy complicada porque son muchos los votos”.

Pese a ello, manifestó que la intención era que “hoy los terminemos para poder resolución definitiva el mismo día de hoy, más tardar la madrugada del día de mañana”.

El presidente de la AME juarense apuntó que a estas alturas del conteo no podía anticiparse a dar un resultado debido a que aún restaban muchas casillas por computar, siendo hasta 600 los paquetes no computados, lo cual podía acarrear variaciones en el resultado final.

Respecto a los cálculos de la gente del candidato independiente Cabada, en las que afirmaron que ya habría reducido en alrededor de 2 mil votos la distancia del PREP sobre González Mocken y que estarían por debajo del 1% que les permitiría solicitar el reconteo total, Villegas Baray refirió que “realmente no creo que sea tanto así (…) se me hace exagerada poquito la cifra”.

De ser así y tener que irse al conteo voto por voto, el presidente de la AME afirmó que el proceso se podía alargar “fácil otros dos días”.

izmir escort