Cristiano Ronaldo ya no es jugador del Real Madrid. La Juventus de Turín ficha al máximo goleador histórico del club blanco y le convierte en el traspaso más caro de todos los tiempos en Chamartín. 105 millones de euros tienen la culpa de que el luso cambie la camiseta madridista por la bianconera, después de nueve temporadas en el Santiago Bernabéu, 451 goles y 16 títulos.Después de la decisión, ya tomada y masticada entre ambas partes, sólo quedaba por leer la confirmación oficial de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, finiquitando la disputa abierta entre jugador y club sobre cómo informar de su marcha.
Tal y como ha venido informando MARCA, el Real Madrid ha facilitado la salida de Cristiano Ronaldo obviando su cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros en el caso de que llegase, como ha sido el caso, una oferta de 105 kilos. Incluso ofreció un documento al jugador en el que se ponía por escrito el acuerdo, algo que molestó al delantero portugués, que entendió que aquella baja cifra significaba que el club no quería que siguiera.
Ha sido la Juve quien ha presentado esa oferta, después de que Cristiano Ronaldo le diese a Agnelli su palabra de que vestiría de bianconero. Desde aquel momento, el club italiano ha esperado a que Jorge Mendes, representante del cinco veces Balón de Oro, le confirmase la cuantía de la operación para presentar la oferta al Real Madrid. Algo que finalmente ha sucedido tras días de intensos rumores en Italia sobre la fecha definitiva del anuncio oficial.
La Juve será el destino de Cristiano, que deja el Real Madrid después de nueve temporadas y batiendo todos los registros de goles. Sus 451 tantos dejan atrás los 323 conseguidos por Raúl, ahora segundo máximo anotador histórico blanco. Con la camiseta del equipo madridista ha levantado 16 títulos, siendo vital en casi todos ellos. Ha marcado 15 goles en las 15 finales que ha disputado, incluyendo la final de la Décima, el penalti decisivo de la Undécima y un doblete, precisamente ante la Juve, en la Duodécima.
Fuente: Marca.com