Niega Héctor Natera haber recibido ordenes del Ejecutivo para modificar actas electorales

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua, Héctor Hugo Natera Aguilar, negó rotundamente las declaraciones vertidas en su contra, luego de que el representante de Morena en este órgano electoral lo acusara de estar recibiendo órdenes del Ejecutivo con la finalidad de que se modificaran actas y se pudiera efectuar algún tipo de delito electoral.

“Niego eso, no he tenido ninguna comunicación, ni se han comunicado conmigo, ni mucho menos he pretendido comunicarme con alguien de instancias del área gubernamental, ni estatal, ni federal, ni municipal”,  comentó Natera Aguilar.

En este sentido, el ex comisionado del Ichitaip destacó que a lo largo de bastantes años ya de su vida ha preocupado llevar una conducta profesional y apegada a los causes legales, por lo que destacó que en ese entorno hasta estos niveles no se podrían modificar este tipo de actuaciones.

“La cuestión de la honestidad, que en un momento trata uno de conducirse a una serie de principios que son básicos en la actuación de las personas y en este caso, pues yo he preocupado conducirme de esta manera”, dijo el presidente de la AME.

En este tenor, compartió que la cuestión de la imparcialidad, la cuestión de un apego a la legalidad es total, pues reiteró que no ha recibido ninguna comunicación por parte del gobierno.

Finalmente, también dejó claro que el no puede tener acceso desde su computadora a los sistemas del PREP o bien los registros de actas y sistemas de cómputo que son utilizados propiamente para las actuaciones de la instancia municipal, y que incluso aseguró que su oficina no cuenta con muchos artículos tecnológicos.

izmir escort