Es Chihuahua polo estratégico de la industria aeroespacial en el mundo

- Revista inglesa sitúa a la entidad como una de las 5 localidades para atraer Inversión Extranjera Directa

- Publicación garantiza crecimiento regional para los próximos años

Ciudad Juárez, Chih.- Por su mano de obra calificada, una fuerza laboral estable, su sólida infraestructura y un desarrollo sofisticado de la propiedad industrial, el estado de Chihuahua fue elegido por la revista inglesa fDi Magazine como un sitio estratégico para el desarrollo de la industria aeroespacial.

La publicación situó a la entidad como el cuarto mejor sitio –de cinco– para la Inversión Extranjera Directa (FDI, por sus siglas en inglés) en el citado sector industrial; los lugares que la superan son: San José de Campos, Brasil; Mississauga, Canadá, y Cinccinnati, Estados Unidos.

Además, Chihuahua milita en la lista de las diez ubicaciones más rentables para la industria aeroespacial, solo por detrás de países como India, Polonia, Bulgaria y España.

Los criterios de la revista fDi Magazine para estos indicadores se basaron en la renta anual (dólares por metro cuadrado), el costo de importación y exportación (dólares por contenedor) y el salario promedio del personal capacitado y técnico.

“Durante la década pasada,se instalaron en Chihuahua 39 nuevas operaciones manufactureras y dos centros de investigación y desarrollo, haciendo al estado uno de los jugadores más importantes de la industria aeroespacial mexicana”, señala el medio inglés.

Asimismo, menciona que la entidad tiene el 30 por ciento de los empleos industriales de México, lo que garantiza un crecimiento económico importante en los próximos cinco años.

“Las capacidades manufactureras del estado van más allá del laminado y el ensamble de arneses; por ejemplo, Honeywell tiene tres operaciones de manufactura, que incluyen el centro de maquinado para componentes de turbinas más grande de América Latina”, resalta fDi Magazine.

De igual manera, resalta la labor de compañías como la canadiense Bombardier y las europeas Safran Group y Zodiac Aerospace.

Al referirse a las inversiones, la publicación menciona que en los últimos seis años Chihuahua tuvo una atracción superior al millón de dólares anualmente.

“Ninguna de estas inversiones sería posible sin el apoyo de instituciones dedicadas a la investigación y el entrenamiento tecnológico, como el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV) o el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC)”, puntualiza.

 

 

 

izmir escort