Podrían entregar constancias a diputados electos en Chihuahua este miércoles

Chihuahua, Chih.- El consejero del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Saúl Rodríguez Camacho, informó que muy probablemente sea este próximo miércoles cuando estén haciendo entrega de las constancias a los diputados electos de los distritos 12, 15, 16, 17 y 18 con cabecera en Ciudad Juárez.

En este sentido, Rodríguez Camacho declaró que este procedimiento dará lugar, luego de que concluya  el cotejo de votos referentes a las candidaturas para legisladores  del Congreso Local.

“Una vez terminado el distrito 18, se hace la declaración de la validez  de todas las elecciones en digamos una sesión que se haría únicamente para hacer entrega de las constancias de mayoría (…) para efectos de declarar la validez de la elección de los diputados y entrega de constancias, pero para ello se tiene que terminar el ultimo distrito de computar”, comentó el consejero.

Razón por la cual, subrayó que una vez que esto suceda se hace entrega de las actas a cada uno de los diputados electos con cabecera en Chihuahua, por lo que dijo esperar que sea este próximo miércoles cuando se de dicha acción.

Finalmente, declaró que la entrega de actas a los legisladores seleccionados en las votaciones del pasado 01 de julio no se verán obstaculizados por los conteos de votos para la elección de alcaldes y síndicos del Ayuntamiento de Chihuahua

izmir escort