Filtración: ¡Se disparan rumores sobre posible salida de Díaz de la Torre! Convocan "secretísima" reunión del Secretariado Nacional del SNTE tras debacle electoral del Panal y próxima derogación de reforma

Chihuahua, Chih.- De forma confidencial el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través del ex secretario de la Sección 42 del SNTE, en la actualidad Secretario Técnico de la Presidencia, Miguel Ramírez Sánchez, se convocó este mediodía a una Sesión Extraordinaria “secretísima” del Secretariado Nacional - de la que piden incluso a los convocados no informar a sus comités seccionales- , en principio para valorar la situación tras la debacle electoral de Nueva Alianza – abocado a la pérdida de registro nacional - la marcha de un gran número de maestros a apoya la causa de Morena y la postura del SNTE ante la cada vez más cercana derogación de la Reforma Educativa que tanto defendió y promocionó por parte del futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador. No obstante, en algunos círculos se especula que se tratará también la salida de Juan Díaz de la Torre de la presidencia nacional del sindicato y se baraja que el secretario general Alfonso Cepeda Salas en su lugar, bajo la sombra, cada vez más clara y fuerte, de una maniobra de la maestra Elba Esther Gordillo y el magisterio que apoyó a AMLO para echar abajo a sus actuales dirigentes a los que consideran unos traidores y recuperar el SNTE.

No obstante, entendidos en la materia consideraron improbable la salida a corto plazo de Díaz de la Torre, menos en la reunión de hoy, pues refirieron que para ello se debería convocar más bien a un Congreso Extraordinario, aunque tratándose del sindicato del magisterio nunca se sabe.

A El Puntero arribó la filtración de una supuesta convocatoria emitida apenas el pasado sábado con carácter “Confidencial” remitida desde el SNTE Nacional a Secretarios Generales de las Secciones Sindicales, Delegados Especiales y Presidentes de la Comisión Ejecutiva, citándolos a Sesión Extraordinaria de Secretariado Nacional en la Ciudad de México este lunes 9 de julio.

El inicio e instalación de la Sesión Extraordinaria está fijado para las 12 del mediodía de este lunes (Hora del centro del país) y entre las observaciones, además de llamar a vestir de manera formal, se precisa expresamente que “Únicamente podrán ingresar los integrantes del Secretariado Nacional, por lo que se estimará acudir sin asistentes”.

“Al término de las actividades, retornará a su lugar de origen de conformidad a su itinerario de vuelo o traslado vía terrestre”, prosigue.

Más incertidumbre y secretismo agrega la siguiente anotación que expresa nada más y nada menos que:

“Es importante, que dado el escenario actual y los recientes acontecimientos que se han suscitado, se le solicita trasladarse a la Ciudad de México con suma discresión, teniendo cuidados a los que haya lugar, apreciándole no mencione o comparta la presente convocatoria a su respectivo Comité Seccional o equipo cercano.

Se le estimará estar al pendiente por este medio y de su teléfono celular, ya que el área respectiva le estará comunicando oportunamente mayores datos logísticos, así como en los casos estrictamente necesarios, la información de sus respectivos horarios de vuelo”.
“Crisis en el SNTE, la derrota del PRI y la eventual pérdida del registro del PANAL ha dejado a la dirigencia de Juan Díaz y las secciones en todo el país en una débil posición. El ahora poderoso líder del SNTE deja ver sus limitaciones ahora que ya no cuenta con los favores del Gobierno Federal y del PRI, ambos desplazados por la derrota electoral”, empieza señalando un pronunciamiento.

“Todo parece indicar que Juan Díaz ha quedado a merced del nuevo gobierno que por cierto ha declarado que impulsará la democracia sindical en los poderosos sindicatos de la empresas estatales. A diferencia de aquellos Juan Díaz enfrenta una disidencia que día con día crece y se fortalece en todo el país”, prosigue.

“Se avecinan cambios en el SNTE, ahora ante la posibilidad real de una contrarreforma educativa se han quedado sin discurso y los grupos que a lo largo y ancho del país operaron por la causa de AMLO, acuden puntuales a cita para retomar el control del SNTE”, advierte hacia su final.

izmir escort