Podría Morena impugnar ante el TEE resultados de los distritos 12, 18 y 19

Chihuahua, Chih.-  El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Martín Chaparro Payán dio a conocer que podrían tomar la decisión de impugnar ante el Tribunal Estatal Electoral los resultados de las elecciones para la elección de diputados de los distritos 12, 18 y 19.

“Nuestro equipo de asesores, nuestro equipo legal está en este momento investigando, revisando pruebas y determinando si es sustentable de que se impugne”, declaró Martín Chaparro.

Lo anterior expuesto, luego de que después de cuatro días de discusión e investigación por parte de los consejeros y representantes de diversos partidos políticos en la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua determinaran cómo ganadora a la candidata electa por Acción Nacional, Georgina Bujanda Ríos para diputada del distrito XII, esto con una diferencia de 313 votos entre El albiazul y Morena.

En este sentido, Chaparro Payán declaró que se tiene una particularidad no únicamente en el distrito 12, sino también en el 19 y en el 18, pues aseguró que en la medida que iban abriendo paquetes la ventaja iba disminuyendo, razón por la cual desacreditó que la cerrazón de los consejeros del asunto en tratar ese órgano de manera autoritaria no permitió y ni ayudó que ellos como Morena pudieran en algún momento determinado tener el triunfo.

Finalmente, Chaparro Payán declaró que será el equipo de trabajo de la Ciudad de México quien ayude a determinar si impugnaran o no, pues aseguró que todavía se tienen 72 horas después de que se entreguen las constancias para llevar esta acción acabo.

 

 

 

izmir escort