Amaga CNTE con protestas si AMLO falla

Ciudad de México. - Luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, laSección 22 aseguró que estará atenta a que se abrogue la reforma educativa.

Eloy López Hernández, dirigente del sindicato magisterial de Oaxaca, recordó que desde febrero de este año el magisterio decidió apoyar el proyecto alternativo de nación, impulsado por López Obrador, por considerar que las reformas promulgadas en el actual gobierno los ha afectado, al igual que a la población.

Ahora, afirmó que el sindicato vigilará que López Obrador, como mandatario, cumpla con su promesa de campaña de cancelar la reforma y apruebe su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

El PTEO, explicó, consiste en tres programas: el de mejoramiento escolar y de vida de niños, jóvenes y adultos; el de reconocimiento de los trabajadores de la educación y el programa popular comunitario de infraestructura y equipamiento.

Además, López Hernández aseguró que este proyecto respeta la identidad de los 16 grupos étnicos de Oaxaca.

Con la intención de obtener la aprobación de esta propuesta, el dirigente magisterial indicó que ahora buscarán el acercamiento con el virtual presidente electo y advierte que, en caso de incumplimiento, volverán a las calles a protestar.

“De no atenderse las exigencias, el pueblo estará nuevamente haciendo su manifestación, y el trato que se merece el pueblo debe de ser de respeto y trabajo”, aseveró.

Nuevo titular de la SEPRespecto a la propuesta de López Obrador de designar a Esteban Moctezuma Barragán como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Sección 22 señaló que por ahora no se oponen a esta idea, mientras sea respetada la vida política del sindicato magisterial y sus demandas sean atendidas.

Por otro lado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) enfatizó en su voluntad de trabajar de manera institucional con el gobierno que encabezará el tabasqueño para garantizar el derecho de los mexicanos a una educación de calidad y con equidad.

En una carta, el magisterio nacional expresó su reconocimiento y felicitación a Andrés Manuel López Obrador, como virtual ganador de la Presidencia de la República, deseándole el mayor de los éxitos para bien de México.

“El SNTE refrenda su compromiso de trabajar de manera institucional con el próximo gobierno para garantizar el derecho de los mexicanos a una educación de calidad con equidad”, señaló.

El magisterio aseguró que tal y como lo ha hecho a lo largo de su historia, esa organización gremial actuará de “manera corresponsable con el Estado mexicano, los poderes de la Unión, y el conjunto de fuerzas sociales y políticas para contribuir al desarrollo y engrandecimiento de nuestro país”.

Fuente: El Universal

izmir escort