Pide Arturo Meraz a la Asamblea Municipal Electoral actuar con prudencia, certeza y legalidad

Chihuahua, Chih.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González, hizo un llamado a los integrantes de la Asamblea Municipal Electoral con la finalidad de que sean éstos quienes durante este proceso de cómputo distrital actúen con prudencia, certeza y legalidad.

“En este caso la Asamblea tiene que actuar con mucha prudencia, con certeza, con legalidad”, comentó Meraz González.

En este sentido,  el consejero del IEE comentó que cuando los resultados son muy cerrados entre uno y otro contendiente son los partidos políticos quienes van con toda la intención de buscar por todos los medios el tener el triunfo.

Razón por la cual, destacó que muchas veces este tipo de actos durante la jornada electoral genera que dentro la discusión que se vive en el colegiado de la asamblea, la existencia de reclamos en términos de presionar y generar confusión, sin embargo puntualizó que en estos casos no hay de otra.

“Cuando la ley establece que se tengan que abrir paquetes, se van aburrir así sean todos o uno se van abrir, cuando se da el supuesto del recuento total, entonces se hace también”, comentó Arturo Meraz.

Finalmente, declaró que aquí lo que ha venido pasando es que la idea del trabajo del colegiado poniendo a consideración de los representantes de los diversos partidos políticos cada una de las decisiones que se van tomando tienen rondas de discusión que muchas veces se excede al tiempo permitiendo, sin embargo aseguró que ha habido prudencia y tolerancia.

izmir escort