Expone Director de Academia Santos Laguna procesos psicomotrices en el deporte

- El español Marco Larriba exhortó a la motivación para mejorar autoconfianza de participantes

Chihuahua, Chih.- Dando continuidad a reuniones y capacitaciones a entrenadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, el pasado martes se tuvo la conferencia con el entrenador de origen español, Marco Antonio Larriba, director deportivo de la Academia Santos Laguna en Chihuahua.

Con el tema “Características psicológicas y motrices en el deporte”, el entrenador certificado por la UEFA PRO, expuso aspectos relacionados con los derechos de los niños y niñas, el desarrollo evolutivo de atletas de acuerdo a su edad, la motivación clave que acienda a la autoconfianza y autoestima de los infantes y adolescentes.

La plática se realizó como parte del programa de las Becas Deportivas del IMCFD, donde cada mes los y las entrenadoras entregan reportes de actividades, y se realizan platicas de continua capacitación y actualización de estos.

Al finalizar su ponencia exhortó a sus compañeros entrenadores mantener la motivación entre sus atletas para seguir practicando el deporte de manera amena y divertida, con la intención de que sus atletas no sólo lleguen a nivel profesional sino para formar personas útiles a la sociedad.

Larriva Valdivia es entrenador nacional de fútbol UEFA PRO por la Real Federación Española de Fútbol, y actualmente se desempeña como director de la Academia Santos en el estado donde comparte con grupos de entrenadores y nuevos futbolistas el plan de trabajo y procesos metodológicos, además de trabajó en la segunda división mexicana como primer entrenador.