Se unen UTCH y Coparmex en proyectos de vinculación académico- empresarial

- Rector de UTCH y Presidente de Coparmex firman convenio de colaboración.

Chihuahua, Chih.- El presidente de Coparmex Chihuahua, Federico Baeza Mares, y el Rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCh) Heriberto Flores Gutiérrez, firmaron un convenio de colaboración que busca vincular el sector empresarial con el educativo con estrategias y acciones coordinadas que beneficien tanto a alumnos y docentes como a las empresas socias del sindicato patronal.

Durante la firma del convenio, el líder empresarial detalló que este convenio le abrirá las puertas al estudiantado de la UTCh para que puedan hacer prácticas y estadías profesionales dentro de las empresas asociadas a COPAREMEX, toda vez que las competencias académicas de los estudiantes y egresados han demostrado ser de alto nivel, con reconocimientos a nivel nacional.

Baeza Mares reconoció la apertura que ha tenido la institución educativa al moldear y adaptar sus planes de estudio a la demanda en el mundo laboral, pues sus currículas se han diseñado y continúan afinándose de acuerdo a las competencias que exigen las empresas locales y regionales.

En este sentido, el presidente de Coparmex aplaudió el estrecho vínculo académico-laboral que promueve la UTCh, y aseguró que éste tiene que ser aprovechado por la iniciativa privada para captar y aprovechar el talento local, “por eso es muy importante promover alianzas estratégicas, como lo es este convenio”, dijo.

Por su parte, el rector Heriberto Flores Gutiérrez, dio a conocer que la UTCh ofrecerá tarifas preferenciales para los colaboradores de las empresas socias de COPARMEX, así como para sus familias, con lo que se espera captar un importante de número de estudiantes vinculados a COPARMEX que se formen en alguno de sus programas académicos.

Durante la firma de este convenio, autoridades de la UTCh dieron a conocer al representante empresarial los proyectos de crecimiento que tienen en puerta, como lo es la ampliación del servicio de Casa de Cuidado, que brinda atención a hijos de estudiantes, a efecto de abatir la deserción escolar por motivos de paternidad o maternidad temprana.

Se acordó que como parte del convenio de colaboración recién firmado, se buscarán las fuentes de financiamiento para materializar este proyecto que se estima impactará a más de 100 familias, al brindarles apoyo en el cuidado de sus hijos mientras ellos pueden continuar con sus estudios.

Durante la firma de este convenio, fungieron como testigos, María Magdalena Campos Quiroz, Secretaria Académica; Arturo Chretín Castillo, Director de Vinculación; y Sonia Mireles Ortiz, Encargada de Abogado General. Por parte de Coparmex, acudieron Rene Nava Rubio, director; Verónica Vázquez, gerente; y Nayely Félix Lozano, coordinadora de socios.

izmir escort