Obtiene el Municipio de Chihuahua 29 medallas en Olimpiada Nacional

Chihuahua, Chih.- En los resultados del medallero de la Olimpiada Nacional efectuada días pasados en diversos puntos del estado, principalmente en la capital, se encuentran los nombres de chihuahuenses que destacaron y lograron subir al pódium del encuentro más esperado del año.

De las 71 medallas que la delegación de Chihuahua consiguió en el medallero general, 29 preseas fueron obtenidas por jóvenes atletas originarios de la capital, en su participaron en disciplinas en conjunto e individual, lo cual representa alrededor de 41 por ciento de medallas aportadas al total de la delegación.

De la tabla general fueron 11 medallas de oro, las cuales fueron conseguidas por Tania Noriko Domínguez y Jesús Manuel Macho Alvidres en atletismo, en boxeo por Jesús Alejandro Pérez Blas, quien se impuso al guanajuantense Ángel Eduardo Salazar, así como Alejandro González Bermudes en levantamiento de pesas, junto a Alfredo González y Edith Rico en raquetbol.

Asimismo, el equipo de béisbol en la categoría 15-16 años consiguió el primer lugar, además obtenerse otro por parte de Francisco Ortiz López, Oscar Lagarda Castillo y Daniel Hernández por su papel sobresaliente en esta disciplina. En softbol, Fernanda Juárez Ramírez y Dayana Reyes García consiguieron oro por ser pieza clave en su equipo.

Del segundo lugar, se sumaron 8 placas en la disciplina de handball, el equipo femenil de Chihuahua (‘00-’01) se impuso para obtener medalla de plata, en un conjunto compuesto por Georgina Acevedo, Perla Fernández, Andrea Hernández, Rocío Márquez, Fabiola Portillo, Sandra Domínguez, Raquel Gallegos De La Cruz, Salma Jaquez, Lizeth Ontiveros y Dayana Vargas.

Con medalla de plata, Priscila Luna Nevárez obtuvo una presea en atletismo, Ana Sofía Acosta en gimnasia en trampolín, Cristopher Chacón Varela en karate do, Sebastián Arnoldo Hernández Azteytia en Ráquetbol y Edgar René Coronado en tae kwon do.

Asimismo, el equipo femenil en Basquetbol ’03-’94, conformado por Sofía Chavira, Aixchel Hernádenz, Mariana Blanco, Vanessa Jáquez y Adriana Saldivar estuvieron a la altura del juego para colgarse la plata.

En medallas de bronce se obtuvieron en total 10 preseas, las cuales fueron obtenidas por los equipos varoniles de voleibol de sala (’01-’02) y basquetbol (01’02’), además de Aldo Caraveo y Jessica Balderrama en raquetbol; en karate do se colgaron el bronce Sarahí Antillón Lira, Unnay Eyes Aguirre y Belem Julieta Velazquez, mientras que en judo destacó William Dorado Arellano y finalmente en atletismo subieron al pódium en tercer lugar Sebastian Arias Flores y Natalia Chávez Arellano.

En ese sentido, Tomás Aguilera encargado del IMCFD destacó la dedicación de las y los atletas de la localidad por que sobresale el compromiso y la cultura deportiva, que desde los centros deportivos y gimnasios municipales se trabaja y promueve a diario, motivo por lo que se felicitó los esfuerzos en conjunto.

izmir escort