Azul Francia, el grupo de rock argentino enamorado de México y que busca enamorar a su público con su música; En Chihuahua este 14 de julio

Chihuahua, Chih.- Azul Francia es un grupo de rock argentino con influencias del grupo Soda Estéreo y del cantante Miguel Mateos pero característicos de tener su propio estilo respetando a quienes idolatran.

Su propuesta musical la califican como “súper interesante” pues hay todo un trabajo de composiciones que terminan en poesía, distintos sentidos en sus letras y una trayectoria de 25 años en los que más que compañeros se han convertido en una familia.

Este próximo 14 de julio se presentarán en el Old School donde esperan tener una interacción especial con el público ya que es un show en el que dicen han trabajo mucho.

En entrevista para El Puntero el vocalista y uno de los compositores de la banda, Pablo Luciano Raimondo expreso:

“Yo creo que se van a sorprender no solamente por el acento, van a ver un show con muchísimo respeto, un show que en el cual trabajamos muchísimo, (.) Se van a encontrar con una buena banda de rock argentina que va respetar muchísimo al público como respeta a este país”.

La banda que ha pasado de tener el sueño de conseguir chicas ahora solo busca hacer música tranquilamente y sorprenderse con cada escenario que pisan.

Por ello aunque en la actualidad existan tantas formas de hacer música Azul Francia siempre está en búsqueda de respetar su formato, el trío, que se conforma de bajo batería y guitarras dejando a un lado los sonidos populares para que sus canciones peguen más en la gente.

“Dentro de lo nuestro tratamos que los temas sean hit obviamente sí, pero nunca traicionando la poesía que hacemos, nunca poniendo cosas para que queden mejor”, aseveró Pablo.

Enamorados de México

Al preguntarle del porque venir desde el sur de América a dar un concierto a México, compartió que desde niño siempre tuvo algo especial con este país, mientras otros niños querían conocer naciones de Europa o Asia, él tenía el ideal de pisar tierras aztecas por su cultura, por su música como los boleros y las rancheras además de por ser el lugar donde El Chavo del 8 nació.

Hace un año cuando tuvo la oportunidad de vacacionar por México decidió por fin realizar una pre gira, para planear después tocar en varias partes del país.

Y es que narra que aquí sintió una vibra de bienvenida, no solo en el aspecto musical sino en todos los ámbitos de su estadía, desde caminando por la calle, yendo a un hotel hasta comiendo en un restaurant.

“Es muy cálida la gente mexicana es lo que a mí me parece”, expuso.

No dejo de lado que el iniciar su carrera en específico en Chihuahua representaría un reto sobre todo por el público tan estricto que tiene.  

“Si bien me habían dicho que el público de Chihuahua era bastante exigente y bastante duro, la verdad que la pasamos muy bien se aplaudió mucho, la gente cantó y después me comentaron eso, que sobretodo el rock argentino les gustaba mucho (.) Como reaccionó la gente me sorprendió,  hasta diría que sentí una reacción mucho mejor de la que pasa en Argentina”, dijo refiriéndose a un pequeño acústico que realizó el año pasado.

En el tema de la rivalidad que algunos creerán que existe entre México y Argentina el miembro de Azul Francia sostuvo no encontrarla pues más allá del acento y del picante todo es igual.

Además enfatizó en que la música es un puente que une a todos así como el futból en el que incluso los argentinos apoyan a México cuando a este le toca jugar contra otra selección.  

No traicionar el concepto, no traicionarse asimismo

Si bien en la actualidad el género como el reggaetón ha cobrado mucha popularidad, Pablo Luciano considera que el hacer música para ganar fama sería traicionar el estilo que los ha definido a lo largo de los años pues señaló que tiene que haber un producto bien hecho, una obra que este bien hecha, no algo improvisado.

Y es que el reggaetón lo valora así, como algo improvisado y fácil, que podrá sonar algunos meses pero que no trascenderá como la verdadera música por ejemplo de Los Beatles que por más años que pasen seguirán siendo conocidos.

“Hacer reggaetón es muy fácil yo te puedo componer 10 reggaetones en 20 minutos es muy fácil a nivel musical pues no propone nada”, afirmó.

Referente a que grandes artistas se han dejado llevar por esta ola rítmica Pablo indicó que quizás a veces es necesario para los artistas aceptar estas propuestas pues buscan vivir de la música.

“Yo he visto a muchos músicos increíbles haciendo eso y lo entiendo porque tienen que vivir de eso, pero gente muy muy airosa que se puso a tocar cosas que te das cuenta que dan para hacer otras mejores, pero está bien, es la industria hay que comer todos los días, pero nosotros no lo haríamos”, manifestó.

Dijo que Azul Francia a diferencia de ellos no busca, ni ganar mucha plata, ni andar en limousine y que su único objetivo es crear arte que la gente y sus fans disfruten.  

Nuevas Generaciones

Pablo hizo un llamado a los jóvenes que apenas empiezan tocando, a que no se traicionen, puesto que ser famoso es algo pasajero pero hacer las cosas con corazón siempre se queda.

“Lo que les diría es que no se traicionen porque ser famoso, yo tuve mis épocas de fama, ser famoso es algo que pasa y no tiene sentido diría que es algo perverso entonces que hagan lo que les haga feliz y que pongan el corazón, si vos lo deseas lo lograras”, invitó el vocalista.

Fan de Luis Miguel y José Alfredo Jiménez

Pablo Luciano Riamondo se nombró fan de Luis Miguel y José Alfredo Jiménez y afirmó que la música mexicana es un estilo único en el mundo por lo que no descartó la idea de realizar un cover de alguno de estos artistas pero a su manera.  

En Chihuahua

Azul Francia grupo con canciones como “Buscando lágrimas”, “Toda la noche” y “Será” espera que Chihuahua sea el inicio de algo grande.

izmir escort