Reconoce la UACH al tricampeón de fútbol americano Max González

- Jugador de las Águilas

Chihuahua, Chih.- El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez entregó un reconocimiento al capitán de la Selección Mexicana, Máximo González por obtener el tricampeonato en el pasado mundial de Futbol Americano realizado en Harbin, China en el mes de junio de 2018.

El evento se realizó en el Estadio Olímpico Universitario la tarde de este martes, donde estuvieron presentes autoridades universitarias, los equipos infantiles y juveniles de Fútbol Americano, así como los integrantes del equipo de Águilas mayor.

En su mensaje, el Rector de la UACH felicitó a Máximo González por ser un gran deportista universitario, esforzarse todos los días en el campo y en el aula “eres un ejemplo para todos los chihuahuenses y un orgullo para México”.

Así mismo, dirigiéndose a los niños y jóvenes presentes, les dijo que se vean reflejados en este gran deportista universitario, el dedicarse en cuerpo y alma a una disciplina deportiva y a la escuela trae consigo grandes frutos.

Máximo González agradeció al Rector y al Coordinador de Actividades Deportivas todo el apoyo que se ha dado al equipo de Fútbol Americano y por darle la oportunidad de pertenecer a la UACH donde estudió la licenciatura y cursa actualmente la maestría en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte.

Por su parte el coordinador de Deportes, Actividad Física y Recreación de la UACH, maestro Hanss Otthoniel Flores Porras, hizo una semblanza del homenajeado donde destaca que fue convocado a la selección nacional senior para jugar en el mundial en Francia 2019.

Máximo González es jugador de Fútbol Americano a nivel universitario en el equipo de Águilas de la UACH y seleccionado nacional desde 2012 hasta la fecha, además fue considerado el jugador más valioso en el campeonato mundial universitario en Harbin, China 2018.

El primer campeonato mundial universitario lo obtuvo en 2014 en Suecia, el bicampeonato lo ganó en Monterrey, Nuevo León en 2016, mientras que el tricampeonato mundial fue en el mes de junio en Harbin, China.

Presidieron esta ceremonia el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; la maestra Gabriela Domínguez Domínguez, coordinadora de los equipos representativos de la UACH; el entrenador en jefe del equipo representativo de las Águilas de la UACH, Javier Trevizo Hernández y el coordinador de Deportes, Actividad Física y Recreación de la UACH, maestro Hanss Otthoniel Flores Porras.

izmir escort