Presentan la convocatoria para el Premio Municipal Mujeres Ejemplares; ganadoras serán acreedoras de 17 mil pesos

Chihuahua, Chih. - El presidente municipal de Chihuahua Marco Antonio Bonilla Mendoza en compañía de la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller y la regidora presidenta de la comisión de Mujer y Familia, Graciela Ramos dieron a conocer la convocatoria para el Premio municipal mujeres ejemplares de Chihuahua.

"Soy testigo de las grandes luchas de las mujeres por la familia esté reconocimiento es por reconocimiento de seguir trabajando para y por las mujeres y la igualdad en la sociedad, todos tenemos que ser tratados con dignidad, hacemos un llamado a las mujeres que han realizado un buen trabajo en la sociedad", comentó Bonilla.

Este premio se entregó en diferentes administraciones en su último año, pero debido a los cambios políticos que se dieron en esta administración se entregarán en este año, asimismo se lograron algunas modificaciones.

Serán 7 disciplinas las que participen en mérito académico, mérito productivo, mérito artístico, mérito deportivo, mérito cívico y merito al compromiso social.

Dicho premio se entregaba el día 8 de marzo pero debido a la veda electoral no se entregó por ello se modificó este proceso, la entrega será el día 3 de septiembre en el Teatro de la Ciudad en sesión solemne.

Las ganadoras serán acreedoras a una estatuilla, una placa y 17 mil 500 pesos esto al promover la igualdad y las necesidades de las mujeres en la comunidad.

"Necesitamos fuentes de inspiración, este premio es importante para dñreconocer el empeño y sacrificio que hacen a las mujeres", comentó Blackaller.