Arrasa Morena- PES- PT en 8 distritos de Juárez y lidera por 13 votos el Distrito 5; Juarenses castigan y dejan sin reelección a cinco panistas

Ciudad Juárez, Chih.- La coaliación "Juntos Haremos Historia" está barriendo en los resultados del PREP en todos los distritos locales de Ciudad Juárez, ganando de forma amplia ocho de los nueve distritos, y viendo peligrar solamente el 05 donde sólo aventaja en 13 votos al candidato de "Por Chihuahua al Frente". Ante el arrastre y empuje del efecto Andrés Manuel López Obrador y el malestar de los ciudadanos en la frontera, ni Maribel Hernández Martínez ni Laura Marín Franco ni Gustavo Alfaro ni Víctor Uribe Montoya  ni Gabriel García Cantú, todos del PAN, lograron la reelección y no estarán en la próxima legislatura, mientras que el PRI perdió los Distritos 2 y 3.

Holgada victoria para la candidata de Morena en el Distrito 2 de Juárez, Janet Francis Mendoza Berber, con 11 mil 141 votos a su favor, por delante de los 4 mil 407 del independiente Víctor Esteban Martínez Sánchez y los 3 mil 350 del PRI. 

También amplia la victoria de la coalición Morena- PES- PT en el Distrito 3 con Martha Josefina Lemus Gurrola donde consiguieron, según el PREP  hasta ahora, 9 mil 865 votos ciudadanos por delante del PRI con 3 mil 992 votos y "Por Chihuahua al Frente" con 3 mil 831. 

El Distrito 4 con cabecera en Juárez lo lidera en el PREP la coalición "Juntos Haremos Historia" y Ana Carmen Estrada García con 7 mil 378 votos frente a los 5 mil 282 votos del Frente con Uribe y los 3 mil 949 del independiente Eleazar Ubaldo Lara Gabaldón. 

El único distrito local juarense que la coalición liderada por AMLO ve peligrar sería el 5 donde su candidato, Benjamín Carrera Chávez, aventaja en sólo 13 votos a la de "Por Chihuahua al Frente", 17 mil 474  por 17 mil 461, quedando en tercer lugar el independiente Manuel Gilberto Contreras. 

Incontestable la victoria de "Juntos Haremos Historia" en el Distrito 6 donde Amelia Deyanira Ozaeta Díaz supera por más del doble a su inmediato competidor con 13 mil 361 votos contra 5 mil 509 de Gustavo Alfaro. En este distrito el PRI se sitúa en la tercera posición con 4 mil 091.

Semejante fue la situación en el Distrito 7 con 15 mil 341 votos para el candidato de la coalición Morena- PES- PT, Gustavo de la Rosa Hickerson, por 7 mil 088 del independiente Víctor Mario Valencia Carrasco y 3 mil 424, dejando a Laura Marín fuera incluso de los tres primeros lugares. 

Más amplia sería la victoria para el candidato de "Juntos Haremos Historia" en el Distrito 8, Marisela Sáenz Moriel, donde la panista Maribel Hernández se quedó muy lejos de la reelección tras sufrir un severo castigo del electorado en las urnas. El candidato de Morena obtuvo 14 mil 108 votos, en segundo lugar quedó la independiente Cecilia Guadalupe Espinoza Martínez y tercera la candidata de PAN- MC con 3 mil 760 votos. 

En el Distrito 9 "Juntos Haremos Historia", con Misael Maynez Cano, barrería por completo con 16 mil 363 votos a favor de su candidato, muy distanciado de los 4 mil 699 del candidato del Frente y los 2 mil 946 para el PRI.

Por último, en el Distrito 10 la coalición Morena- PES- PT, encabezada por la candidataLeticia Ochoa Martínez, arrasó cuatriplicando con 10 mil 052 votos los 2 mil 261 recibidos por el candidato de "Por Chihuahua  al Frente", siendo el tercer lugar en este distrito para el PRI con 1 mil 704 apoyos ciudadanos.  

izmir escort