Solicita INE fuerzas de seguridad en casillas especiales por desorden cívico; Ya se cerrarán pues ya se acabaron las boletas

Chihuahua, Chih.- Poco antes de las 4 de la tarde se reanudo la sesión que lleva acabo el Consejo Local en el Estado de Chihuahua del INE en donde el presidente Alejandro Scherman Leaño mencionó que ya se solicitó el apoyo en materia de seguridad en las casillas especiales pues en estas se estuvieron presentando actos violentos debido a que ya se habían acabado las 750 boletas electorales.

“Lo que estamos solicitando aquí es un apoyo y por solicitud algunos de los presidente es la presencia de las fuerzas de seguridad para que puedan ellos hacer su trabajo con tranquilidad y que los ciudadanos que no podrán votar se retiren de las instalaciones”, comentó.

En ese sentido, argumentó que siempre ha existido la misma cantidad de boletas (750) para estas casillas especiales que estuvieron instaladas en diversos puntos de la ciudad y dijo que lo paradójico es que cada una de las personas que votan en estas casillas dejaron su boleta en el lugar donde les correspondía votar descartando así una violación a sus derechos.

“No es una violación a sus derechos es una previsión especial como lo dice el nombre de la casilla, pero cada uno de estos ciudadanos tenía sus boletas ahí esperando”, puntualizó Sherman.

Además de avisar que ya se estarán cerrando pues habiéndose acabado las boletas no existe la necesidad que sigan abiertos estos puntos de votación para ciudadanos que no pudieron acudir a donde les corresponde.

izmir escort