Cachan a secretario del Ayuntamiento de Aquiles Serdán presuntamente comprando votos frente a casilla; Conversaciones de celular lo delatan

Aquiles Serdán, Chih.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que realizaban labores de patrullaje de disuasión y prevención detuvieron en flagrancia al secretario de la Presidencia Municipal de Aquiles Serdán, Raymundo G. E., de 64 años de edad presuntamente comprando votos a favor del PRI desde un vehículo.  Lo capturaron con más de 14 mil pesos en efectivo y conversaciones telefónicas en las que los ciudadanos les mostraban la boleta marca como prueba de cumplimiento del trato. 

Cuando circulaban sobre la calle Abraham  González y la casilla electoral instalada en la escuela primaria Benito, una ciudadana que se identificó como funcionaria de casilla abordó a los elementos y delato al detenido a bordo de un pick up azul con placas  de circulación ED34886, acusándolo de estar comprando votos a ciudadanos.

La denunciante relató el supuesto modus operandi de Raymundo afirmando que abordaba a los personas que iban llegando a la  casilla, hablaba con ellos y a la salida, al mostrarle la boleta con la casilla del PRI marcada, les entregaba dinero. 

Al momento de su detención, el sujeto portaba 14 mil 350 pesos en efectivo  en billetes de diferentes canditades y propaganda alusiva a un partido político.

Asimismo, como prueba del presunto delito electoral que se encontraba cometiendo en su equipo celular tenia conversaciones con ciudadanos los cuales le enviaban fotografía de sus votos, así como listados del padrón electoral. 

Agentes de la CES trasladaron de inmediato a Raymundo G.  E. a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para llevar acabo las diligencias correspondientes.

izmir escort