Emite Crystal Tovar su voto y aplaude la mayor participación de los chihuahuenses; Lamenta falta de preparación y retrasos en apertura de casillas

Chihuahua,Chih.- La candidata del PRD (Partido de la Revolución Democrática) por el Distrito 17 local, Crystal Tovar Aragón, se sumó a la fiesta democrática de este 1 de julio y emitió minutos antes de la una de la tarde su voto en la cassilla de la escuela primaria Héroes de la Revolución 2737 al norte de la ciudad. Lo hizo aplaudiendo la participación superior a la de los comicios de hace año y medio, felicitando a los funcionarios de casilla que hacen posible el desarrollo de la jornad y lamentando la falta de organización de las autoridades e irresponsabilidad de algunos funcionarios para la apertura puntual de las casillas. 

Ataviada de una chaqueta amarilla, la perredista ejerció su derecho al voto a unos metros de su casa y aprovechó en primer lugar para felicitar a todos los ciudadanos que ya habían cumplido con su derecho al voto, animó a quienes aún no lo habían hecho a no dejar pasar la oportunidad de decidir y sumarse a esta jornada y fiesta democrática expresando su sentir en las urnas. 

Crystal Tovar manifestó que todo parecía indicar que la participación hoy en Chihuahua era notablemente superior a la de junio de 2016, lo cual achacó tanto a la siempre mayor participación cuando la Presidencia de la República está en juego, como al hartazgo de los chihuahuenses con sus gobiernos. 

Lamentó que los retrasos en la apertura de casillas hubieran vuelto a ser nota una jornada electoral más, apuntando que ello evidenciaba una falta de preparación por parte de las autoridades y de irresponsabilidad por parte de algunos funcionarios de casilla que aceptaron este encargo y que llegado el día decidieron no presentarse. 

La diputada por el 17 se mostrò confiada en que el trabajo realizado no solo durante la campaña, sino durante años, se viera reflejado en los resultados al final de la jornada. 

Tovar Aragón lamentó la violencia sufrida por compañeros del PRD en Delicias y Cuauhtémoc en forma de agresiones directas y ameazas, considerando aùn más grave que las autoridades no hicieran nada al respecto. 

En este sentido, afirmó que a día  de hoy el candidato por el PRD en Ignacio Zaragoza a la presidencia municipal se encontraba en calidad de desaparecido después de que civiles armados mataran a ocho personas, entre ellas una candidata del partido, e incendiaran casas, afirmando que dejaba mucho que desear que ni el INE ni el IEE ni mucho menos la autoridad local hubieran hecho nada por garantizar las condiciones de seguridad durante el proceso electoral. 

izmir escort