Instala el INE Sesión Permanente para dar seguimiento a la jornada electoral 2018 con 5,297 casillas en todo el estado

Chihuahua, Chih.- Esta mañana el presidente del Consejo Local del Instituto  Nacional Electoral en el estado de Chihuahua, Alejandro Sherman Leaño instaló en punto de las 07:30 de la mañana la primer Sesión del Consejo con la finalidad de dar arranque y seguimiento al proceso de elecciones para esta jornada electoral del 01 de julio.

En este sentido, Sherman Leaño comentó es ahora cuando se está consolidando la jornada electoral en donde se necesitó a lo largo de más de ocho meses de la participación de ciudadanos  que buscaron aportar su visión e interpretación personal.

Del mismo modo el vocal presidente del INE dijo que el día de hoy los acuerdos tomados por este órgano colegiado se estará cristalizando en la posibilidad de que los ciudadanos de Chihuahua tengan en su manos la posibilidad de votar y ser votados.

Asimismo comentó que es por esta primera ocasión que se tendrá la modalidad concurrente en una casilla única donde se elegirán los cargos presidente de la República, diputados federales y senadores, mientras que en el ámbito local estarán siendo votados los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y síndicos.

En este tenor compartió que son 31 mil 788 funcionarios de casillas los que estarán dando orden en las casillas del estado, esto con la designación de un presidente, dos secretarios y dos escrutadores, esto con la participación de 80 mil 942 representantes de los partidos políticos, 5 mil 343 representantes, logrando de esta manera tener un total de 86 mil 288 representantes. 

En cuanto a los representantes generales de los partidos políticos se acreditaron 467 representantes mientras que los candidatos independientes locales y federales acreditaron 136 que serán pintados como un elemento de certeza y vigilancia permanente.

izmir escort