Denuncian que están corriendo a personal de Pensiones Civiles del Estado sin una adecuada liquidación; de buena onda el director les ofrece 20 mil pesos


Chihuahua, Chih.- "Nos llaman y te dicen que el director de Pensiones accede a ayudarte con 20 mil pesos, porque no hay dinero y no nos pueden dar liquidación", es la denuncia que llegó hasta El Puntero por parte de una persona que angustiada indicó que, así como a muchos compañeros, fue despedida de Pensiones Civiles del Estado sin una liquidación debida.

"Es mucha la gente que están despidiendo, hasta 40 personas al mes", manifestó la persona afectada al señalar que la corrieron; dijo que a personal de la institución estatal se le llama por parte de Recursos Humanos y sin aviso previo se les está despidiendo, sin que se les entregue una apropiada liquidación ya que supuestamente en el ente médico no hay dinero.

Son 20 mil pesos los que, sin importar la antigüedad de las personas que laboran en Pensiones, desde médicos hasta personal administrativo, les están ofreciendo como liquidación, a lo que califican como ayuda por parte del director de la institución,  C.Alberto José Herrera González, indicándoles que si no lo aceptan no se les entregará carta de recomendación y mucho menos se les recontrataría en caso de que se presentara la oportunidad.

Agregó que hay personas que se quieren ir a demandar, sin embargo los abogados han manifestado que Pensiones no llega a ningún acuerdo y el proceso de la demanda puede tardar hasta 5 años.

Además denunció que se les descuenta lo que llaman "Fondo Propio", dinero que se pierde, ya que tampoco esto, que supuestamente va para las jubilaciones, les es devuelto.

No conforme con esto, las personas que se quedan están sufriendo de terrorismo laboral por parte de Desiré S., a quien señalan ser parte de las personas activas en el gobierno de César Duarte y haber estado participando con lo que denominan "Gobierno en Territorio",  un sistema implementado por el PRI en las instituciones locales; además de también ser parte de este terrorismo Mónica R.

Finalmente indicó "Dicen que es parte del recorte presupuestal del gobierno del estado, si hay auteridad deberían de empezar por bajarse los sueldos ellos..."

os ellos..."

izmir escort