Presenta Amín Anchondo encuesta que le da el gane con 41.6% de las preferencias frente a 20% para Miroslava Arvizo y 14.1% para Fermín Ordóñez

Chihuahua, Chih.- El candidato a la Sindicatura de Chihuahua de la coalición "Por Chihuahua  al Frente" (PAN- MC), Amín Anchondo, hizo balance de la campaña "diferente" e "innovadora" realizada durante este último mes y manifestó que según una encuesta casa a casa el próximo 1 de julio estarían ganando la Sindicatura por más de 20 puntos al contar con un 41.6% de los apoyos frente al 20% de su inmediata seguidora, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", Miroslava Arvizo, y muy por detrás el del PRI, Fermín Ordóñez.

Amín Anchondo afirmó estar satisfecho con el trabajo realizado durante esta campaña que señaló se le hizo corta, en la que junto con su suplente, Fernando Robles Velasco, y 100 voluntarios recorrieron las 467 secciones de la capital llevando sus propuestas, consiguieron más de 20 mil seguidores en redes sociales, 300 mil seguidores de sus videos y mil 400 visitantes de su camión "Transformer", a través del cual de forma pedagógica acercaron a los chihuahuenses la función de la Sindicatura, quién es él como candidato y sus propuestas. 

Aseveró que sus tres  principales propuestas: Mejora regulatoria, Cabildo Abierto y blindaje ante la corrupción, obtuvieron una gran acogida entre los ciudadanos de la capital, mostrándose convencido de que el próximo domingo no sólo él, sino todos los candidatos de la coalición obtendrán la victoria en las urnas. En lo concerniente a la Sindicatura, presentó los resultados de una encuesta que le daría el gane por un amplio margen.  

Precisó que si bien para una encuesta promedio a la Presidencia Municipal se toma una muestra de 2 mil 200 personas de forma aleatoria, ellos fueron casa por casa y pulsaron el sentir de 1 mil 900 ciudadanos mediante boletas simuladas, arrojando la encuesta una confianza  99% y un error estadístico de más- menos 2.9%.

Amín manifestó que en base a esta encuesta su candidatura estaría obteniendo el 41.6% de los votos contra un 20% de la "Juntos Haremos Historia" y un 14.1% de Fermín Ordóñez por el PRI.  

El candidato reiteró que la chamba del 1 de julio le corresponde a los ciudadanos, confiando en poder llegar a la noche del domingo con la confianza de haber hecho el trabajo y lograr un efecto como en el año 2000 cuando nadie creía que iba a ganar el PAN. 

No consideró que le estuviera afectando la posibilidad de que los electores que le den su voto a Maru Campos para la presidencia municipal capitalina estén buscando un contrapeso de partido para la Sindicatura. 

Anchondo refirió que le había beneficiado ser un ciudadano al cual el PAN, con el que compartía valores, le había abierto las puertas de la política. Enfatizó que "no vengo a la sumisión ni a la confrontación", sino a colaboración, aclarando ques sus principios y valores están por encima de cualquier amistad.

izmir escort