Ni hackers, ni violencia… pararán la democracia: Lorenzo Córdova

Ciudad de México.- Al atestiguar el tercer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares del INE, el consejero presidente Lorenzo Córdova aseguró que nadie ni nada parará a la democracia mexicana para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a elegir a sus gobernantes.

Dijo que no los hackers, ni la violencia, ni las fake news podrán lograr que haya un fraude electoral, pues más de 1.4 millones de ciudadanos serán los funcionarios de casilla, 2.7 de ciudadanos serán representantes de los partidos en las casillas, 38 mil CAES estarán fotografiando las actas y 9 mil ciudadanos capturistas estarán alimentando la base de datos del PREP por 24 horas continuas.

De esta manera subrayó que el INE no sólo se está cuidando de los rusos, sino que ha tomado medidas para que nada pueda hackear los 32 sistemas que tiene el INE para diversas partes del proceso electoral.

También habló de que seguirán combatiendo las fake news en redes sociales con información verificada y verdadera.

Sobre la violencia dijo que ésta ya estaba antes de que iniciara el proceso electoral, y reiteró su llamado a que la ciudadanía salga a las casillas a expresar su rechazo a la violencia con gran participación como sucedió en 1994.

Fuente: Excelsior

izmir escort