Rechaza AMLO que vaya a eliminar a la Sedena y la Semar

San Luis Potosí.- Al encabezar el cierre estatal de su campaña en San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje especial a los mandos y tropa de las Fuerzas Armadas.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que "son falsos los rumores" propagados por la mafia del poder respecto a que desaparecerán la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, si es elegido Presidente de la República el próximo 1 de julio.

Previo a iniciar el discurso dirigido a sus seguidores, López Obrador expresó su respeto a las Fuerzas Armadas mexicanas y sostuvo que ambas instituciones seguirán existiendo, continuarán al frente de militares formados en sus filas y nunca más serán utilizadas para reprimir al pueblo de México.

Quiero expresarles que vamos a ser nosotros respetuosos de las instituciones y en especial, del ejército y de la Marina; hay rumores por la desesperación que manifiestan los integrantes de la 'mafia del poder', se han dedicado a difundir una guerra sucia, hay rumores de que se van a desaparecer la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina; esto es absolutamente falso; nosotros vamos a mantener estas instituciones”, subrayó en el mensaje.

Agregó que en su momento, hablará con los mandos de la Marina y el Ejército para decidir “quién debe representar a cada una de estas dependencias”.

“No van a ser civiles los secretarios de éstas dos instituciones, van a seguir siendo militares” abundó el fundador de Morena entre aplausos.

A soldados y marinos les dijo que "no hay nada de qué preocuparse" porque permanecerán en sus empleos y percibirán un mejor sueldo al igual que los maestros y enfermeras.

“Se muy bien que el marino y el soldado son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, hijos de obreros, mexicanos; ahora lo que vamos a cuidar es que esas instituciones no se utilicen para reprimir al pueblo de México”, expresó el tabasqueño.

En seguida, convocó militares y marinos a "votar por quien les dicte su conciencia" y hacer valer la democracia en el país, en virtud de que el voto es libre y secreto.

“Voten libre, voten por lo que les dicte su conciencia, el voto es libre y es secreto y tenemos todos que hacer valer la democracia en nuestro país”.

EL AGUA NO SE PRIVATIZA: AMLO 

Al concluir el mensaje dedicado a soldados y marinos, el candidato presidencial de Morena, del Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social se comprometió a revertir los decretos de reserva de agua firmados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 6 de junio pasado y a partir de los cuales, se eliminan las vedas de 300 cuencas hidrológicas del país para que pueda extraerse agua.

Firmaron un acuerdo para privatizar el agua, ese acuerdo va para atrás; afortunadamente no es una ley, no es una reforma constitucional, es un simple acuerdo del titular del ejecutivo, voy a llegar y se va a revocar ese acuerdo, se deroga por completo” anunció en la parte final de su discurso.

En seguida, antes de trasladarse a Querétaro para encabezar otro cierre de campaña, López Obrador adelantó que regresará a San Luis Potosí como  presidente electo antes del primero de diciembre para tener listo el plan de desarrollo del estado.

Fuente: Excelsior 

izmir escort