Perrito 'salva' a policía al hacerle reanimación cardiopulmonar

Ciudad de México.- Como bien sabes, los perros han estado presentes en las grandes hazañas humanas. Desde el viaje de Cristobal Colón en las carabelas hasta en la operación de captura de Bin Laden. 

Investigaciones recientes han podido comprobar que sus capacidades cognitivas se asemejan a las de un niño y experimentos han demostrado que asimilan vocabulario mediante la interferencia y la exclusión.

También son capaces de imitar al ser humano, algo que muy pocos animales consiguen y es fundamental en el aprendizaje social.  Aunque no lo hacen de manera espontánea, como los grandes simios, sí poseen una habilidad innata para ello.

Esto recientemente fue puesto a prueba por la Policía de Madrid y quedó registrado en video.


'Poncho' un perro entrenado demostró su habilidad para practicar una reanimación cardiopulmonar (RCP) a un agente.

En la grabación se muestra cómo el perro corre hacia el agente 'desmayado' y se esmera en apretar con sus patas varias veces el área del corazón, mientras comprueba la respiración del oficial y repite el procedimiento incluso dando saltos.

Tras varios intentos y entre los aplausos del público al final el guardia se levanta y acaricia a Poncho a manera de agradecimiento.

Aunque se trató de un simulación, la policía reconoció el acto del animal y lo compartió en redes.

Heroica” actuación de nuestro #Compañerosde4Patas Poncho, que no dudó ni un instante en “salvar la vida” del agente, practicando la #RCP de una manera magistral”, se lee en el tuit. 

El mensaje acaba con una frase del doctor John Billings y animando a la adopción de animales de compañía.

En dos días el video ha alcanzado 570 mil reproducciones y cientos de comentarios.

Fuente: Excelsior

izmir escort