- Encabeza gobernador Javier Corral reunión con deportistas que aportaron 30 medallas a la cosecha lograda por Chihuahua en la principal justa nacional
Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno del Estado hizo un reconocimiento a los deportistas juarenses que otorgaron preseas a Chihuahua durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 y quienes aportaron un total de 30 preseas: 9 de oro, 9 de plata y 12 de bronce.
La reunión fue presidida por el gobernador Javier Corral Jurado, quien agradeció a los deportistas por su entrega para lograr los resultados y los exhortó a seguir poniendo en alto el nombre del estado.
Los atletas originarios de Ciudad Juárez, lograron en Olimpiada Nacional 5 medallas de oro, 7 de plata y 9 de bronce, mientras que en el Nacional Juvenil, los fronterizos aportaron al estado 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.
Las medallas obtenidas fueron en las disciplinas de Tae Kwon Do, Handball, Judo, Box y Natación.
En la ceremonia se hizo entrega al gobernador Javier Corral de los trofeos obtenidos por puntos, como fueron Softbol, Atletismo, Boxeo, Básquetbol, Racquetbol y Tae Kwon Do, destacando que Chihuahua hasta el momento se encuentra posicionado en el lugar 13 general.
En su intervención, el mandatario estatal comentó: “me llena de orgullo y entusiasmo estar aquí en esta comida de reconocimiento y de agradecimiento a todas y todos ustedes que participaron en primera línea en esta Olimpiada Nacional 2018, es un honor porque hay tanto talento juvenil que nos ha dado una verdadera lección de amor y pasión por el deporte, de esfuerzo, disciplina y perseverancia”.
Felicitó al director del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa González, quien puso en la idea el plan para que Chihuahua volviera a ser la sede de la Olimpiada Nacional y por el empeño mostrado en la realización de los juegos, por los cuales, aseguró, ha recibido muy buenos comentarios.
“Qué bueno que fue un éxito la Olimpiada Nacional, no sólo en organización, sino en la participación de nuestros atletas que mejoraron del 2017, donde se lograron 27 medallas y que suman 71 medallas para el estado de Chihuahua en este 2018”.
Reconoció a las y los atletas, cuyas preseas “son fruto de la disciplina y dedicación; vale la pena sacrificar la diversión y tiempos de ocio, y cambiarlos por un proceso de entrenamiento riguroso. Nada se alcanza por casualidad, el éxito es un proceso de construcción de pequeñas cosas que se logran en base a la disciplina, trabajo y esfuerzo, todo encaminado por sus entrenadores, a través del respeto y cariño”.
“Es un orgullo para Chihuahua contar con ustedes, dignos y dignas representantes de la nobleza y lealtad que representa a los chihuahuenses, porque el deporte tiene el poder de cambiar al mundo, de inspirar y de unir a la gente”, señaló para luego reiterarles su prioridad a la promoción y el apoyo al deporte.
Los exhorto a que sigan adelante en el maravilloso camino deportivo, poniendo su esfuerzo y voluntad para seguir siendo los mejores.
Pedro Santa Rosa agradeció a los entrenadores, quienes con su capacidad lograron desarrollar el talento de los atletas; a los presidentes de Asociación; a los padres de familia, quienes siguen siendo el principal pilar de motivación del deportista y a los medios de comunicación que con su crónica plasmaron los logros obtenidos por quienes pusieron en alto el nombre del Estado de Chihuahua.
“Jóvenes atletas, hoy reciben el reconocimiento por parte del Gobierno del Estado por haber portado y defendido con orgullo los colores de Chihuahua en cada competencia; convirtieron esta oportunidad en una nueva experiencia alcanzando sus metas”, agregó.
A nombre de los atletas, el medallista de oro Martín Alejandro Loera Trujillo, agradeció a su familia y a todos los que los apoyaron, al Instituto Chihuahuense del Deporte y porque este año recibieron mejores uniformes.
“Es un orgullo representar a mis compañeros y agradecer por su confianza, a nosotros nos toca seguir entrenando para cumplir nuestros objetivos y sueños para poner en alto el nombre de Chihuahua y de México. No hagamos caso de las críticas, hay que levantarnos y ver cada día como una oportunidad, porque cada quien llega hasta donde quiere”, señaló.
En la celebración se contó además con la presencia de Judith Soto, subsecretaria de Educación y Deporte; Laura Alejandra Ovalle, en representación de los atletas, Laura Alejandra Ovalle, medallista de oro en la disciplina de Tae Kwon Do.