Vinculan al Viejón y Fiscalía pide revisar posibilidad de prisión por robo de vehículo

 

• Es investigado en los homicidios de barzonistas en Namiquipa. 

Namiquipa.- El Ministerio Público de la Fiscalía de distrito Zona Occidente, obtuvo el auto de vinculación a proceso de José Ebert H. N., por el delito de posesión de vehículo robado, e interpuso un recurso de apelación por las medidas cautelares que le fijó la Juez de Control, al considerar que debe estar en prisión preventiva.

En la audiencia celebrada este día ante la Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, el Ministerio Público presentó los argumentos incriminatorios para acreditar la probable responsabilidad del imputado, detenido a través de una orden de aprehensión el pasado viernes cuando se encontraba en compañía de dos hombres armados.

Los hechos que se le atribuyen a José Ebert H. N., alias “El Viejón”, se derivan de una orden de cateo cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 23 de mayo de 2018, a su domicilio en San Gerónimo, municipio de Namiquipa, donde localizaron armas de fuego y dos vehículos, uno con impactos de bala y otro con reporte de robo en Estados Unidos.

La Juez de Control, conocedora de la causa penal por posesión de vehículo robado, le impuso medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, no obstante que para esta representación social, existen elementos suficientes para presumir el grado de peligrosidad del imputado, razón por la que se recurrió a una segunda instancia.

Cabe hacer mención, que José Ebert H. N., alias “El Viejón”, es investigado en  los homicidios de dos miembros del Barzón ocurridos el pasado jueves 13 de junio en Santa Clara.

 

izmir escort