Ajedrecista de la UACH Ivette García calificó a su cuarta olimpiada mundial

- El evento se realizará en Batumi, Georgia, el 1 de septiembre

Chihuahua, Chih.- La ajedrecista de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Ivette Alejandra García Morales, se colocó en la plataforma nacional de dicha disciplina al calificar a su cuarta olimpiada mundial, evento que se realizará en la ciudad de Batumi, Georgia, del 1 al 15 de septiembre del año en curso.

García Morales logró su calificación en el torneo celebrado el pasado fin de semana en la Ciudad de México, en el prestigiado Campeonato Nacional Absoluto y Femenino 2018, dejando constancia y gran calidad durante las partidas.

De esta manera, como ella misma lo declara, se ha convertido en la única mujer mexicana en lograr por cuarta ocasión su pasaporte al máximo evento competitivo del “deporte ciencia”.

El primero lo consiguió en Turquía en el 2012, el segundo en Noruega en el 2014, el tercero en Azerbaiyán en el 2016 y este último en Georgia 2018.

La Selección Mexicana está conformada por Diana Real (Yucatán), Alejandra Guerrero (Durango), Lilia Fuentes (Yucatán), Jéssica Méndez (Veracruz) e Ivette García (Chihuahua).

izmir escort