Ofrece Corral albergues y atención a niños y familias que sean deportados por el gobierno más racista e ignorante de la historia de EU

Chihuahua, Chih.- En pleno discurso en el evento de promulgación de nueva y de vanguardia Ley de Participación de Chihuahua y aunque no era el motivo del mismo, el gobernador Javier Corral Jurado anunció que Chihuahua estará acogiendo con los brazos abiertos a los niños y a las familias que sean deportadas por la política de cero tolerancia con la inmigración del presifente más ignornante y racista de la historia de Estados Unidos. Afirmó que se estarían abriendo los albergues que hicieran falta para atender esta retroceso civilizatorio. 

Ante el auditorio que asistía a la histórica promulgación en el marco del Foro Anticorrupción 2018, Corral empezó su discurso pidiendo disculpas puesto que no podía dejar pasar la ocasión para "deplorar y condenar desde el gobierno de Chihuahua esta negación, insisto, de los avances civilizatorios" de la política de cero tolerancia del gobierno de Donald Trump.

Con estas acciones, el mandatario afirmó que no podía pensarse otra cosa que "como humanidad estamos retrocediendo en el tiempo", después de haber escuchado como muchos miles de mexicanos y millones de personas en el mundo los audios que recogen el  llanto de los niños en esas jaulas en las que están siendo depositados, su angustia y su estrés por volver con sus familiares.
 
Califició de "desgarrador del alma contemplar lo que estamos contemplando", asegurando que "nunca en la historia de los Estados Unidos, ese pueblo tan maravilloso", había tenido un presidente tan ignorante, racista e inculto como Trump.

Aseveró que no podían ser indiferentes ante lo que estaba acontenciendo con bebés que literalmente eran arrancados de los brazos de sus madres, acto con el que no solo se violan los derechos humanos,  sino que además "el matiz de racismo supera de una forma atroz la cobarde legalidad de estos actos".

Corral externó su apoyo y respaldo y el de todo su gobierno a esas familias, ya que como ser humano no podía callar ante un crimen de lesa humanidad como éste.

En este punto, anunció que en Chihuahua "estamos listos para recibir en albergues a los niños y familias que sean deportadas"no sólo en los albergues que hay operativos, sino en los que se puedan abrir según la demanda para dar a los deportados seguridad jurídica, acompañamiento psico-social y sobre todo la ayuda humanitaria.

Enfatizó que Chihuahua los estaría acogiendo con los brazos abiertos y que "estos niños son los hijos de todos los mexicanos".

izmir escort