Lluvia de animales marinos en China

China.- Imaginen ir caminando por la calle y, de pronto, sentir cómo un pulpo les cae en la cabeza. En la ciudad china de Qingda, este fenómeno sucedió hace poco.

Fotos compartidas en redes sociales muestran que en la ciudad costera cayeron del cielo pulpos, estrellas de mar, langostas y otros animales marinos. 



Al ver las fotos cualquiera podría pensar que se trata de algún montaje, o noticia falsa, pero la lluvia de animales es real y tiene una explicación:

Las trombas marinas se generan cuando un intenso vórtice o torbellino conectado a una nube cumuliforme se mueve hacia el mar. 

El fenómeno puede ocurrir en cualquier momento, porque lo único que se necesita es que haya suficiente calor y humedad, de modo que no es necesario que sea una temporada de mal clima, sólo que un tornado terrestre avance hacia el agua.  

Si consideramos que un tornado regular es capaz de arrastras escombros ligeros por una distancia de hasta 320 kilómetros, no es de sorprender que una tromba marina pueda absorber y arrastrar animales a distancias similares. 

Fuente:  http://www.milenio.com