Convoca IEE a que negocios se unan a El Gordo Cívico para incentivar el voto

- “Dedo marcado, descuento asegurado”, es el slogan del programa impulsado por la autoridad electoral

Ciudad Juárez, Chih.- Por segunda ocasión en una votación local, autoridades electorales y empresarios impulsan en conjunto el proyecto El Gordo Cívico, el cual busca incentivar la participación de ciudadanas y ciudadanos en las elecciones del próximo primero de julio y recompensar a quienes acudan a las urnas.

Genaro Alonso García Martínez, coordinador del programa organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), explicó que se trata de un programa apoyado por la iniciativa privada, el cual consiste en que comercios en todo el estado ofrezcan descuentos, obsequios y cortesías a aquellas personas que presenten su dedo marcado con tinta indeleble.

El Consejero Presidente de la Asamblea Municipal Electoral (AME) en Juárez, Edgar Villegas Baray, llamó a los dueños de todo tipo de negocios a unirse a este programa. Lo único que los comerciantes deben hacer es acudir a las instalaciones de la AME, ubicadas en la Avenida Antonio J. Bermúdez 751, o solicitar vía mensaje a la página web https://www.facebook.com/ElGordoCivico/ su inclusión en el programa, y les serán entregados posters y otros materiales de apoyo visual para promocionar sus servicios y a su vez incentivar el voto de los y las juarenses.

El Gordo Cívico fue presentado en 2016 como una herramienta para reforzar los beneficios de votar y este año la convocatoria ha sido bien recibida por los comerciantes de la entidad, quienes ofrecerán café sin costo, botellas de agua y hasta descuentos en sus productos o servicios.

García Martínez precisó que a esta iniciativa ya se han sumado las diferentes cámaras y asociaciones empresariales de todo el estado, quienes afirman que salir a votar es un acto relevante y que beneficia a las y los chihuahuenses.

El slogan de esta campaña es “Dedo marcado, descuento asegurado” y en Facebook ya se puede consultar una página en la que se mostrará el listado de establecimientos participantes, así como los beneficios a los que la ciudadanía puede acceder por el sólo hecho de emitir su voto este 1 de julio.

izmir escort