Hay que educar a jóvenes no tanto dando preservativos, sino enseñarlos en abstenerse a tener sexo hasta el matrimonio: Israel Fierro

Chihuahua, Chih.- “La enseñanza para el uso de los preservativos es importante, pero más importante aún es enseñar a los jóvenes para que se abstengan en tener relaciones”, declaró Israel Fierro Terrazas.

En este sentido, el diputado por el Partido Encuentro Social, seguido de asegurar que la educación en los jóvenes no se debería de enfocar en el uso de preservativos, sino en crear políticas de educación para enseñar a los jóvenes desde las escuelas la importancia de abstenerse a tener relaciones sexuales hasta el matrimonio.

Del mismo modo, Fierro Terrazas recordó que es Chihuahua quien ocupa el segundo lugar en embarazos en adolescentes, por lo que solicitó que se deberán de estar creando acciones para eliminar este segundo lugar en Chihuahua.

“Yo creo que el noviazgo es muy importante para conocerse, pero no ir más allá en el tener relaciones sexuales, yo creo que eso está reservado para el matrimonio y creo que hay que educar a nuestros hijos y jóvenes en las escuelas no tanto en darles un preservativo, sino más bien enseñarles de que se abstengan de tener sexo y que se esperen a que contraigan ese compromiso”, Aseguró el diputado de la LXV legislatura del Congreso Local.

Finalmente, el legislador por el PES, aseguró que el uso de preservativos no ha dado resultados, por lo que urgió se  creen nuevos proyectos que puedan ser impactados y de esta manera se reconozca en los jóvenes la gran responsabilidad que tienen al embarazarse.

 

izmir escort