Chihuahua 5to estado con más crímenes de odio, principales víctimas transgéneros

Chihuahua, Chih. - El presidente de la Asociación de la Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual (Cheros), Luis Mendoza Padilla,  dio a conocer que en Chihuahua se tiene un problema de crímenes de odio con la comunidad LGBT, en especial con las personas transgénero.

Destacó que se ha visto un aumento en las cifras, las cuales asegura que son malas, por ello alzan la voz para parar esta ola de crímenes en el estado.

Asimismo, expuso que Chihuahua ocupa el 5to lugar en transfeminicidios a nivel nacional y 3er lugar en crímenes de odio.

"Falta un camino muy grande y largo para explicarle a la gente que la inclusión será la base de todo, en aceptar a la gente tal como es", comentó.
 

En los 5 últimos años, siete entidades de la república concentran casi la mitad de los homicidios LGBT. Veracruz fue el estado con mayor número de casos con al menos 30, seguido por Chihuahua con 28, Quintana Roo con 27, Estado de México y Guerrero con 25 cada una, Puebla con 22, y Tamaulipas con 20, indica el informe "Violencia, impunidad y prejuicios 2013-2017, Asesinatos de personas LGBTT".

 

izmir escort