Indignante que vecinos de colonia Jorge Barousse tienen 20 años sin servicio de agua: Mony Reyes

Chihuahua.- La tarde de este lunes la candidata del PRD a diputada por el distrito 18 Mony Reyes Gallegos acompañada de Abril Martínez, candidata a regidora,  visitó la colonia Jorge Barousse en donde la queja recurrente de los vecinos fue la falta de agua potable.

Está colonia se  ubica al sur de la ciudad, al lado de Las Norias y Vistas Cerro Grande y se trazó hace   aproximadamente 20 años, el mismo tiempo que tienen algunas familias viviendo y soportando las altas temperaturas sin drenaje ni agua potable.

La falta de servicio de agua es para unos cuantos, en la mitad de la colonia,  a partir de la calle 74, si cuentan con el servicio pero únicamente por dos horas al día, que es cuando aprovechan para llenar recipientes, sin embargo, la presión es muy baja y no logran almacenar una cantidad suficiente para sus necesidades.

Uno de los habitantes de la calle 76 comentó que tiene 5 años  sobreviviendo con el reparto de las pipas que también la cantidad de agua es deficiente.

También manifestaron su molestia por la indiferencia de las autoridades ante sus múltiples peticiones y que lo único que han hecho al respecto es ir a colocar los medidores pero no la red hidráulica para brindar el elemental servicio.

Enojada por la situación, Mony Reyes cuestionó la simulación de las autoridades que no cumplen con  garantizar  los servicios básicos a la ciudadanía pero que vociferan obras millonarias y que buscan la reelección. Indicó que se tiene que buscar la manera de apoyar a quienes más lo necesitan porque todos somos parte de una comunidad. 

Por su parte, la candidata a regidora  Abril Martínez  indicó que no solo en el distrito 18 sino en toda la ciudad hay colonias sin pavimento, drenaje ni agua potable, fraccionamientos que se entregan incompletos, muchas irregularidades por las que definitivamente tienen que buscar la manera de organizar a la gente para exigir que las autoridades cumplan con los que compete.

En este contexto, Mony reyes se comprometió con los vecinos de La Jorge Barousse a enviar una serie de oficios a las autoridades correspondientes para solicitar que atiendan las carencias de servicios públicos. También afirmó que al término de la campaña volverá para gestionar y apoyar en otros tantos temas.

La candidata ciudadana del PRD  seguirá con su recorrido en esta zona de la ciudad para continuar con las dos colonias de su distrito que le faltan por visitar en el transcurso de la semana.

 

 

izmir escort