La pensión de los Adultos Mayores no les alcanza ni para comer: Susy Baca

Chihuahua.- Es necesario proponer el establecimiento de un presupuesto estatal para una pensión especial para atención de adultos mayores que ya son parte de otros programas como 65 y más.

“La cantidad que cobran actualmente es insuficiente y se pretende que esos apoyos sean a personas en grado de extrema pobreza, lo que les dan actualmente no les alcanza ni para comer, cobran 580 pesos mensuales, es una burla esa cantidad de dinero”, declaró la aspirante al Congreso estatal por el Distrito XV.

Destacó que por cuarto año consecutivo la pensión que reciben los adultos mayores no ha aumentado, por lo que los beneficiarios tendrán en sus bolsillos el mismo monto que han cobrado desde 2014.

“Los adultos mayores y sus necesidades no son un asunto prioritario para el Estado, no destina los recursos necesarios para apoyarlos, en las visitas que realizamos a los seccionales del Distrito, nos encontramos con historias tristes, batallan con el transporte público para ir a cobrar su “pensión” y con lo que les dan no les alcanza para pagar taxi o uber”, pronunció Susy Baca. 

izmir escort