¿Perteneces al distrito XVII?, Conoce un poco de tus candidatos a diputados locales

Según la información que arroja el Sistema de Consulta de Candidatos Registrados en el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, se registraron seis aspirantes que estaran contendiendo en las próximas elecciones del 01 de julio para representar desde el Poder Legislativo a los habitantes del distrito XVII.

  • PAOLA KARINA ARROYO GONZALEZ (PRI)

Estudió derecho en la Universidad Autónoma de Chihuahua y tiene una maestría en Recursos Humanos, ha sido maestra del Colegio de Bachilleres de Chihuahua y del Sistema Abierto, además de ser Delegada del Registro Agrario Nacional (RAN) y fundadora de la Asociación Civil “El Ser Prematuro”.

Es Paola Arroyo quien dice que a pesar de traer pocas propuestas, son acciones que si podrán cumplir de llegar a ocupar un cargo dentro del Poder Legislativo, por lo que destacó que una de ellas es lograr reubicar el Relleno Sanitario cen coordinación con la Semarnat quienes determinaran el lugar a donde deberá ser movido, esto debido a que ya se encuentra actualmente dentro de la mancha urbana.

Del mismo modo, Arrollo González, aseguró que  de lograr la simpatía de los votantes estaran entrándole de lleno al tema de la salud debido a la problemática de colapso en el que se encuentra y de esta manera reformar la ley de salud, entre ellas lograr que sean reconocidos los niños prematuros ante la ley.

En cuanto al tema de seguridad pública, la candidata a legisladora dijo que estará trabajando en dignificar la figura del policía que actualmente esta degradada por diferentes cuestiones, y poder brindar apoyos de etiquetar desde el Congreso los recursos y supervisar la correcta aplicación del recurso en pro de los policías.

  • CRYSTAL TOVAR ARAGON (PRD)

Quien ha sido diputada Federal desde el 2012 al 2015, así como presidenta Estatal del Partido de la Revolución Democrática del 2016 y lograr ser diputada en la actual legislatura.

Sin embargo debido a sus ganas de continuar sirviendo en pro de los chihuahuenses, es Tovar Aragón quien en días recientes solicitó licencia para poder contender de nueva cuenta por ser quien represente al distrito XVII y de esta forma lograr llevar al Poder Legislativo propuestas como que las estancias infantiles tengan servicio de cuidado en los tres turnos de trabajo y que además puedan recibir a los niños desde 1 mes de nacido hasta los doce años de edad.

Del mismo modo, comentó que otra de las propuestas que tiene es en relación a brindar mayores apoyos a las personas con discapacidades y personas mayores y de esta manera que los adultos mayores se les otorgue el 100% de descuento en la cuenta del predial para lograr su subsistencia.

Asimismo, comentó que estará buscando que sea este sector de la población quienes cuenten con descuentos en todos los servicios públicos y de esta manera apoyarlos, pese a la diseminación que podrían estar sujetos en cuanto al tema laboral

  • MIGUEL ANGEL GONZALEZ GARCIA (PANAL)

González García es profesor normalista cuenta con una licenciatura en Derecho, una maestría en Derecho electoral en la Universidad de Durango y un doctorado en Administración Publica.

Es Miguel Ángel González quien en el 1978 fue dirigente juvenil en Bocoyna y cinco años después en el 1983 logró ser el dirigente Municipal Juvenil en Meoqui.

Sin embargo fue hasta el 1986 cuando logró alcanzar la presidencia del Frente Juvenil Revolucionario en el Estado y dos años posteriores lograr ser diputado suplente federal por la vía plurinominal.

Asimismo, Miguel González García  en el 2004 fue diputado loca, mientras que en el periodo que abarca del 2004 al 2010 logró ser director de Desarrollo Social en el gobierno del Estado

  • BLANCA AMELIA GAMEZ GUTIERREZ (PAN y MC)

Contadora Publica por la Universidad Autónoma de Chihuahua, del año 1992 al 1994 fue directora del DIF Estatal, mientras que del 1994 al 1998 logró ser subdirectora de Administración, Comunicaciones y Obras Públicas y cuatro años después del periodo 2002 al 2003 lograr ser de igual forma subdirectora pero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En la actualidad, Blanca Gámez Gutiérrez logró ser diputada por mayoría relativa y presidenta del Congreso del Estado en la actual legislatura, sin embargo en fechas recientes y justo el día de hoy renovó su licencia para poder participar en las elecciones del 01 de julio como aspirante a legisladora de este distrtito.

La candidata a diputada local, del distrito XVII por el Partido Acción Nacional (PAN), Blanca Gámez Gutiérrez dio a conocer que de llegar a volver a ser legisladora estará trabajando por incrementar las rutas troncales que recorren gran parte del sur de la ciudad.

En este sentido, la aspirante a legisladora local por el albiazul, lamentó que pese a que si se tenga acceso al transporte es complicado que el camión pueda acceder hasta el Sistema de Transporte Urbano Vivebus.

  •   HIRAM GONZALEZ CRUZ (PT, MORENA y PES)

Licenciado en Educación egresado de la primera generación de Universidad Tec Milenio, en cuanto a su experiencia laboral va enfocada con las organizaciones de la Sociedad Civil lo que le ha permitido poder concretar acciones para personas más vulnerables de Chihuahua.

Es Hiram González quien después de todo esto brincó a la experiencia del Congreso del Estado y pudo participar en la creación de varias leyes, como es la de Personas Mayores del Estado de Chihuahua, la Ley de Autismo y Discapacidad.

Del mismo modo, el aspirante a represéntate desde el Poder Legislativo de los habitantes del distrtito XVII, dijo que sus propuestas se desarrllan básicamente desde el ámbito social, pues aseguró que para él es muy importante que se legisle para todas las personas, destacando de esta manera que gracias a su experiencia dentro del Poder Legislativo le hizo ver que pese a que las leyes sean generales, la  mayoría de los grupos vunerables quedan invisibilizados.

“Más que crear leyes  yo lo que voy a buscar es reformar, corregir, homologar estas leyes que ya existen y les falta tener estas adecuaciones para que las poblaciones vulnerables de mi distrito vean realmente cristalizadas en acciones concretas y positivas”, declaró González Cruz, además de decir que otra de sus propuestas que tiene es el no aprobar ningún tipo de presupuesto que no atienda a todas las personas y buscar  la gestión de recursos para abatir la problemática de servicios públicos como el agua, la luz y la pavimentación.

En este sentido, comentó que en esta parte de propuestas sociales está la creación de unidad de litigio estratégico para que las personas de su distrito puedan tener defensa gratuita y legal; Asimismo González Cruz comentó que estará buscando la creación de diversos Centros de Gestión Comunitaria y de esta manera poder tener un mayor acercamiento con los ciudadanos para atender las diversas denuncias que le podrían estar dando los habitantes y no olvidarse de ellos.

Finalmente, aprobó el programa de becas para universitarios y el programa del primer empleo  que estará buscando implementar Andrés Manuel López Obrador pues aseguró que es esta línea la cual estaría inyectando a los jóvenes.    

  • JOEL GERARDO SUSTAYTA VILLA (PVEM)

 

 

 

izmir escort