PRI y PAN en duelo de acusaciones por corrupción: Guillermo Gutiérrez “Don Memo”

- Chihuahuenses pagamos dos veces el impuesto por alumbrado público (DAP)

- Seguridad pública debe llegar a las niñas y jóvenes que viajan en urbanos

Chihuahua, Chih.- Guillermo Gutiérrez “Don Memo”, candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Chihuahua, señaló que mientras que la candidata del PAN Maru Campos y el candidato del PRI Alejandro Domínguez mantienen un duelo de acusaciones por corrupción, los chihuahuenses pagamos dos veces el impuesto por alumbrado público (DAP) y nuestras jovencitas sufren acoso en el transporte público.

Manifestó que en este duelo de corrupciones y complicidades donde unos quieren hacer ver al contrario como más sucio y más despreciable ante el electorado, los únicos que pierden son los ciudadanos.

Dijo que un ejemplo de este descuido de los políticos en Chihuahua ha hecho que los ciudadanos paguemos millones y millones de pesos de más, al pagar bimensualmente en el recibo de luz el impuesto sobre alumbrado público (DAP), mismo impuesto que se paga de manera anual en el recibo del predial.

“Alguien nos está robando, y mucho”, dijo el candidato del PRD, ya que, si multiplican los 40, 50, 60 pesos o más que vienen en el recibo de la CFE por cada medidor de luz, que en Chihuahua hay decenas de miles, se darán cuenta de la cantidad de dinero que pudiera dedicarse a obras públicas en la ciudad y que la federación se lleva quitada de la pena.

En otros municipios de otros estados de la república, se han amparado y han logrado sentencias de la Suprema Corte de Justicia para sólo pagar el DAP en el recibo del predial, dejando de pagar bimensualmente el impuesto extra a la CFE, explicó.

Yo propongo que en vez de pleitos, los candidatos ciudadanos nos concentremos en las cosas importantes, como es este cobro “extraordinario” que pagamos los chihuahuenses por descuido o complicidad de los políticos.

Finalmente expresó que para estar pendiente de la seguridad de las jovencitas que viajan en camión urbano, se deben encender las cámaras de vigilancia con que cuentan los camiones del Metrobus y conectarlas al Escudo Chihuahua, y colocar cámaras en las unidades de las rutas troncales.

De esa manera, dijo, evitaremos que las señoritas y niñas sean molestadas en los camiones urbanos, y disuadiremos a quienes pretenden causarles algún daño.

izmir escort