Sí era aplicable prisión preventiva en contra del presunto homicida de Barzonistas: Peniche Espejel

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del estado, Cesar Augusto Peniche Espejel dijo que el presunto asesino de los barzonistas, José Evert Hernández Nevárez, está actualmente vinculado por varios delitos y afirmó que debe existir mayor precisión en la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva la cual no se le aplicó a Hernández Nevárez y hasta el momento sigue en libertad llevando el debido proceso.

“Estamos nosotros de acuerdo en el sentido que debe existir mayor precisión en la aplicación de la medida cautelar de la prisión preventiva” mencionó agregando que los jueces debieron haber contextualizado la situación y considerar la solicitud del Ministerio Publico de aplicar dicha medida cautelar.

De igual manera sostuvo que la ley establece que en tales delitos es prisión preventiva oficiosa mientras que en todos los demás queda a consideracion del juez si el ministerio publico asi lo manifiesta como ocurrió en esta ocasión pero en donde la jueza aun así no quiso aplicarla.

“La ley no establece a rajatabla que en tales delitos no se debe imponer la prisión preventiva, dice que es prisión preventiva oficiosa en tales delitos y en todos los demás debe entrar la consideración del juez a petición del ministerio público”, señaló el fiscal.

Por ello lamentó que muchos jueces no la establezcan aunque el MP lo pida y aseveró que en este caso en especial si era aplicable pues ya existían antecedentes de delitos federales.

Finalmente indicó que ya existe una carpeta de investigación por el delito de homicidio la cual sigue recabando evidencias suficientes para en su momento dictar las resoluciones que amerita.

izmir escort