Recibe personal de Fiscalía capacitación sobre la aplicación de Uber en la investigación de delitos

Chihuahua.- Elementos investigadores y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro recibieron una capacitación por parte de la empresa Uber, con el objetivo de adquirir herramientas tecnológicas que les permitan optimizar las investigaciones para el esclarecimiento de hechos delictivos.

La maestra Ana Lorena Vigil, directora de Enlace Policial para América Latina y el Caribe de Uber, expuso al personal de la Fiscalía la manera en que funciona la plataforma digital, así como la información que ésta genera y que puede ser de utilidad durante una indagatoria ministerial. 

Asimismo, explicó los diversos métodos de colaboración que tiene la empresa con instituciones de seguridad, investigación y persecución del delito, con el objetivo de coadyuvar en las diligencias que llevan a cabo.

Durante la capacitación se resaltó un caso relevante de un bebé que fue sustraído en el mes de diciembre de 2017, en la zona Centro de esta capital, en el cual la colaboración de la empresa de transporte privado con la Fiscalía ayudó a la localización del infante y a la captura de la responsable, en menos de 72 horas.

Por su parte, los agentes plantearon dudas sobre casos concretos y expusieron sus inquietudes para hacer un uso más eficiente de los datos que Uber puede proporcionar a la autoridad, como auxilio en las indagatorias de hechos ilícitos. 
 

izmir escort