Promulgará Estado Ley de Participación Ciudadana en Foro Anticorrupción 2018

-         Este miércoles 20 de junio en el Museo Casa Chihuahua; habrá ponencias de expertos en transparencia y combate a la corrupción y entrada abierta al público en general

 El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, promulgará este miércoles 20 de junio la Ley de Participación Ciudadana, dentro del Foro Anticorrupción 2018 en el que participarán especialistas en la materia, en un acto abierto a la ciudanía en el Museo Casa Chihuahua.

 Organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), con la participación del Comité de Participación Ciudadana (CPC), la Secretaría General de Gobierno, la Coordinación de Comunicación Social y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), habrá ponencias respecto al tema de transparencia y combate a la corrupción.

Además serán presentados los manuales del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y del nuevo régimen de responsabilidades administrativas de los servidores públicos y del SNA, y su vínculo con el Sistema Nacional de Transparencia.

El registro comenzará a las 10:30 horas en la Casa Chihuahua, mientras que la promulgación de la Ley de Participación Ciudadana, a cargo del gobernador de Chihuahua, está programada a las 11:00 horas.

De 12:20 a 13:20 horas, se desarrollará el panel de presentación de los manuales del Sistema Nacional Anticorrupción y del nuevo régimen de responsabilidades administrativas de los servidores públicos del SNA.

Uno de los ponentes será el maestro Isaak Pacheco, representante de Ethos, que es un organismo de la sociedad civil dedicado a las investigaciones y experiencias, en recomendaciones sobre política pública.

Otros serán José Enríquez Tamez, presidente del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Chihuahua y la licenciada  Francisca Jiménez Barrientos en representación de la Red por la Participación Ciudadana.

También expondrán el maestro José Octavio López Presa, integrante del Consejo de Participación Ciudadana del SNA y el maestro Joel Salas Juárez, comisionado del INAI, así como la maestra Rocío Stefany Olmos Loya, secretaria de la SFP del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Además al término de las participaciones será presentado el Plan Estratégico de Juárez A.C., respecto al que René Moreno Medina, integrante del CPC del SEA Chihuahua y Sergio Meza de Anda, miembro de esta asociación civil, harán la introducción y los comentarios del tema.

 

izmir escort